SERIES

La serie de NETFLIX que ayudó a resolver la desaparición de una niña

Se trata de un contenido documental que sirvió para resolver un caso de 2017 reportado en en Illinois, Estados Unidos.

Gracias a la intervención de un fan de la serie fue como se pudo encontrar a la hoy adolescente. Créditos: Captura de pantalla ABC 7 Chicago.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La desaparición de Kayla Unbehaun, una niña de 9 años que fue vista por última vez el 4 de julio de 2017 era, hasta ahora, un caso más en Estados Unidos. Sin embargo, gracias a una serie de Netflix fue como ese hecho se resolvió, dando como resultado la ubicación de la ahora adolescente.

Ese 4 de julio la madre de la niña, Heather Unbehaun, fue la persona que al no tener la custodia de la menor de edad en aquel momento, secuestró a su hija, quien estaba al cuidado y custodia total de su padre Ryan Iskerka. Al acudir al domicilio de la mamá, se halló con que tanto ella como su pequeña no estaban, lo cual derivó en una búsqueda de la niña sin éxito.

Pero hay sucesos que pueden dar un giro de 180 grados a una historia de la viuda real, como fue el caso de Kayla y su identificación gracias a una serie de Netflix

¿De qué serie se trata y cómo fue que ayudó en el caso de desaparición de una niña de 9 años de edad en Illinois?

'Misterios sin resolver', la serie de Netflix que ayudó a resolver la desaparición de una niña

'Misterios sin resolver' es una serie documental de Netflix que se centra en casos abiertos de secuestros, homicidios y otros delitos, contenido que fue pieza clave en la identificación de la niña Kayla Unbehaun, quien fue secuestrada por su madre hace casi seis años. 

¿Cómo se dio con su paradero?, esto fue gracias a la intervención del dueño de una tienda que tras ver uno de los episodios de esta serie documental notó que una adolescente junto a su madre se parecía mucho a la niña que aparecía en el capítulo. Y en efecto, se trataba de la misma persona, solo que ahora aquella niña es ya una jovencita de 15 años. 

Luego de estar seguro de que era la misma persona, se puso en contacto con las autoridades que, tiempo después, arrestaron a la madre de Kayla en Asheville, Carolina del Norte, y quien es acusada de secuestro. 

Tras este suceso, el padre de la menor de edad pidió que se respetara su privacidad para que él y su hija puedan conocerse luego de todo el tiempo que no supieron uno del otro.