Dentro de la variedad de servicios financieros que existen en México, el crédito es uno de los más solicitados por miles de personas que son aptas para tenerlo. Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un 27.5% de la población adulta en el país, es decir, alrededor de 19.3 millones de personas, son usuarios de un crédito formal.
Y aun cuando este servicio es uno de los más requeridos a nivel nacional, en muchas ocasiones las instituciones bancarias lo niegan, algo que por supuesto desalienta a los solicitantes que seguro están en un momento crítico financieramente hablando. En este sentido, ¿por qué un banco puede negar un crédito?
Te podría interesar
En respuesta a lo anterior hay varias razones por las que una institución bancaria simplemente puede negarse a otorgar un crédito:
- Falta de capacidad de pago
- Falta de cumplimiento de obligaciones fiscales
- Inexistencia de estados financieros
- Mal historial crediticio
- Datos erróneos en tu solicitud de crédito
- Falta de estabilidad laboral que obstaculice el pago del crédito
Este banco te da crédito de hasta 70,000 pesos, sin aval ni comprobante de ingresos
Ya sea por una eventualidad, una emergencia, para hacer crecer tu negocio o por la razón que sea, solicitar y que te aprueben un crédito puede ser la diferencia entre hacer o no algo muy importante. Pero esto se puede complicar cuando la institución financiera donde lo pediste no lo avaló. Sin embargo, hay un banco que, además de poner a tu disposición créditos que van desde los 2,000 hasta los 70,000 pesos, te lo dan sin aval ni comprobante de ingresos.
Este banco es Banco Azteca, marca propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, en el cual los solicitantes pueden acceder a un crédito desde un mínimo de 2,000 pesos y el cual puede incrementar considerablemente, según la capacidad de pago de cada cliente.
Los plazos del crédito abarcan 13, 26, 39, 52, 65, 80, 100, 110, 120, 128, 142 y 154 semanas; mientras que en los plazos de 110, 120, 128, 142, y 154 semanas aplican sólo para clientes existentes con buen historial de pago. Un punto importante es que el monto del crédito será depositado en una cuenta de captación que el cliente tenga establecida con Banco Azteca, aplicando sólo para clientes nuevos.
¿Qué requisitos debes cubrir para acceder a un crédito de Banco Azteca y obtener hasta 70,000 pesos? Necesitas contar con una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia de conducir, entre otras), y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, quedando fuera de esos requisitos el aval y comprobante de ingresos.
En cuanto a los pagos se refiere, si pagas un día antes al que te corresponde, recibes un descuento en tu abono semanal, el cual aplica durante todo el tiempo que dure tu crédito. La tasa de interés anual de este banco está en 52.5%, porcentaje que puede variar según los planes y montos solicitados, por lo que es vital leer y entender los términos y condiciones de cada crédito para no llevarse sorpresas desagradables.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.