La libertad que WhatsApp brinda para la creación de contenido desde la plataforma no solo engloba servicios oficiales de la empresa, sino también herramientas que permiten a sus usuarios innovar, tal es el caso de los stickers, lamentablemente usar estas nunca había tenido un impacto tan grande en el mundo digital.
Una residente de un edificio en Caracas Venezuela no estuvo de acuerdo con el uso de un sticker de uno de los personajes más controvertidos en el mundo, el narcotraficante Pablo Escobar, pues a su parecer, usar este tipo de imágenes representa una amenaza.
Te podría interesar
La denuncia fue realizada por la usuaria de Twitter, Alejandra Pérez, que relató lo sucedido en un grupo de WhatsApp de vecinos; hasta el momento el hilo con la historia generó 79 mil me gusta, 4,712 Retweets y siete millones de visualizaciones.
El sticker que desató la polémica muestra Pablo Escobar con la leyenda “Anotado”, pero, ¿por qué usaron esta imagen? De acuerdo con Alejandra, los residentes del edificio en Caracas repetidamente generan altercados derivados del mal uso de lugares de estacionamiento.
“Un día cualquiera estaban peleando porque alguien usó el puesto del estacionamiento de otro vecino… alguien se quejó de que tuvieran conciencia porque había gente con 3 carros sin puesto asignado en el edificio”, se lee en redes sociales.
El tema escaló debido a que un vecino había ocupado un lugar de estacionamiento que no le correspondía, de ahí que una de las residentes comenzara a reclamar por ello y adjuntara imágenes con los planos del lugar para hacerles saber cuál era la distribución de los espacios. No obstante, hubo usuarios del grupo que no tomaron esto de la mejor forma, haciéndole saber a la vecina que sus declaraciones pasaban inadvertidas.
“Dos almas respondieron con el sticker de Pablo anotando (...) Aquí empieza el crimen”, explicó Alejandra en Twitter.
¿Hasta dónde llegó la denuncia?
Al ser solo mensajes de WhatsApp, los involucrados pensaban que la denuncia solo se quedaría en redes sociales; no obstante, al ser considerado un riesgo para su integridad la vecina decidió llevar el caso a la Casa de la Justicia Penal y Paz de Chacao, alegando también haber recibido “amenazas”.
Tras los mensajes, los residentes solicitaron firmas entre los vecinos que constataran el mal uso de la plataforma de mensajería, “la señora envió otra crónica avisando que hoy se llevó a cabo la audiencia final del caso y que la juez ya había dictado sentencia”.
¿Qué se resolvió?
Afortunadamente todo llegó a buen puerto, ya que se solicitó que el grupo solo sea usado para comunicaciones oficiales, limitando las interacciones, “en resumen, conciliaron el caso”.