Con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es la red social más utilizada, según cifras de Statista, además de ser una de las aplicaciones móviles más populares entre las personas que usamos smartphone a nivel global. Al tener un gran alcance resulta un blanco perfecto para hackers y personas que buscan perjudicar a sus usuarios sacando un beneficio de ello. En esta ocasión se ha detectado un mensaje en la app del conglomerado Meta que, en cuestión de minutos, podría paralizar tu celular y tu cuenta de WhatsApp.
En las últimas horas se ha reportado una falla en la aplicación de mensajería instantánea, una que llega en forma de mensaje que, de ser enviada y recibida, puede ocasionar el cierre de la app que tienen dispositivos con sistema Android. Se ve como si fuera un mensaje de texto normal, pero casi enseguida de que se recibe y se lee puede ocasionar que WhatsApp se cierre sin ninguna razón aparente, haciendo que los usuarios tengan que reiniciarlo de forma forzada.
Te podría interesar
Este "mensaje bomba" fue identificado con el siguiente texto: http://wa.me/settings, uno que de enviarse podría provocar que el usuario en cuestión, al querer entrar a un chat determinado en su app, se vea frente a un cierre abrupto e inexplicable, falla que en el mundo de la tecnología se conoce como 'bug' y que se refiere a un error de programación.
Te podría interesar
Un mensaje bomba o bug se presenta cuando un hacker o ciberdelincuente consigue obstruir el acceso a un servicio específico de parte del usuario real del celular y aplicación móvil. Y aunque en un inicio este mensaje malicioso circuló entre los grupos de WhatsApp, ahora se sabe que ya llegó a la cuentas individuales, por lo que cualquier persona que lo utilice podría ser víctima de esta falla.
¿Qué hacer si recibo un "mensaje bomba" por WhatsApp?
Si recibiste un mensaje bomba a través de WhatsApp, no te preocupes, hay solución. Aunque se trata de una situación compleja que afecta el funcionamiento de tu celular y de la aplicación móvil, hay una forma de remediarlo. Toma nota de lo siguiente:
- Elimina o bloquea al contacto o usuario que te lo hizo llegar para evitar que te lo mande nuevamente.
- Acude con un técnico en celulares para que borre el mensaje de tu smartphone. En caso de que no puedas llevarlo con un experto, prueba borrándolo desde la versión WhatsApp Web.
Hasta el momento no se sabe exactamente porqué se presenta este tipo de "mensaje bomba" dentro de la aplicación móvil de WhatsApp. No obstante, expertos señalan que situaciones como ésta puede estar relacionada con una mala interpretación de la URL de parte de la app, además de que no descartan que problemas así sigan ocurriendo hasta que venga una próxima actualización de la red social.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.