¿Se puede saber qué decía un mensaje editado en WhatsApp? Si todavía no te llega la actualización de la plataforma de mensajería, tal vez quieras pensarlo dos veces antes de instalarla, ya que una vez hecho esto no podrás regresar a la versión anterior y los mensajes podrán ser editados por los remitentes.
Sabemos que esta nueva herramienta suena ventajosa para todos los usuarios, pero también genera incertidumbre o desconfianza para algunos otros, pues los mensajes de los chats pueden ser modificados dentro de los 15 minutos a partir del envío y no existe forma nativa para consultar el historial de cambios.
Te podría interesar
De hecho uno de los competidores de WhatsApp como lo es iMessages cuenta con esta misma funcionalidad, pero con la notable diferencia de poder revisar el contenido original del mensaje editado, con un solo clic en el texto se despliega el menú de opciones en el que aparece la conversación original.
No obstante, sí existen trucos que pueden usar los usuarios de la plataforma de mensajería de Meta, y que te presentamos a continuación:
Notificaciones de WhatsApp
Sí, esta es la forma más básica de saber el mensaje original, al tener habilitadas las notificaciones se puede descubrir qué decía el mensaje sin ediciones, ya que estas solo aparecen dentro del chat y no en las miniaturas. Este truco también funciona con mensajes eliminados.
Versión anterior de Whats
Querer habilitar las nuevas funciones a veces no son lo mejor, si eres de los que corre a la store cada vez que hay una actualización o tienes programado tu smartphone para que se actualice por si solo, ya no podrás regresar a la versión pasada, pero si aún no lo haces tienes la ventaja de poder recibir el mensaje original y posteriormente un aviso de la edición.
Apps de recuperación
Hay aplicaciones de terceros que sirven para recuperar los mensajes originales, historial de conversaciones y mensajes eliminados; sin embargo, estos servicios solicitan a los usuarios permisos para el uso y administración de información lo que las convierte en potenciales riesgos por la vulneración de datos que esto podría representar.