La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a sus usuarios sobre un falso documento con el que los buscan estafar en el recibo de la luz en junio. Y es que, personas que no pertenecen al organismo les envían un papel en donde supuestamente les notifican que les aplicarán una multa porque supuestamente tienen un medidor sin sello o alterado por lo que tienen que pagar una cantidad de hasta 32,000 mil pesos.
Como se puede leer en el falso documento exhibido por la CFE en sus plataformas sociales los estafadores aseguran que procederán a suspender el servicio de la luz a los usuarios afectados a menos que paguen la multa que les llegará en su recibo de la luz de junio por supuestamente tener un medidor sin sello o porque está alterado. Para engañar a los clientes de la dependencia, los delincuentes se valen de citar muchas leyes para "legitimar" el papel y que las personas crean que es real.
Te podría interesar
En el falso documento donde estafadores se hacen pasar por la CFE, se advierte a los usuarios que tienen un adeudo de hasta 32,000 pesos por la multa que les generó el malfuncionamiento del medidor, e incluso se les brinda un teléfono para comunicarse supuestamente con la dependencia y así poder saldar el supuesto pago si no quieren que se vea reflejado en sus recibos de la luz, como se puede leer en el papel:
Te podría interesar
"Considerando el resultado de pruebas realizadas el término que se consumió y no pagó la energía eléctrica durante un periodo de consumo comprendido hasta hoy en día, así como un total de 7457 KWH, por el consumo de energía eléctrica no facturado que importan a la cantidad de 30,581 (treinta mil quinientos ochenta y un pesos)", se lee en el falso documento en donde delincuentes usurpan la identidad de la CFE.
Otra de las formas en que los delincuentes usurpan la identidad de la CFE para estafar a los clientes, es con el envío de correos electrónicos en donde se les notifica de un supuesto atraso en sus pagos de recibos de la luz, con lo que se les invita a pagar o de lo contrario, procederán a cortarles el suministro de energía eléctrica. Al hacer clic al enlace, Gmail advierte al usuario que se trata de un SPAM o un correo que puede ser peligroso, por lo que si te llega NO deberás abrirlo por ningún motivo.
Por ello la CFE pidió a sus clientes que NO se dejen engañar, y ante cualquier duda o aclaración únicamente deben comunicarse a sus canales oficiales que son:
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.