Sin lugar a dudas, Sams Club es actualmente una de las mejores tiendas de autoservicio con presencia en México, esta cadena comercial de tiendas tiene el modelo de atención exclusiva para socios con Membresía vigente. De igual forma debes saber que esta cadena de tiendas pertenece a la empresa de Grupo Walmart, por lo que encontrarás dentro de sus tiendas la mayoría de los productos que podrías encontrar ahí, pero en grandes presentaciones.
Es así que, Sams Club se ha convertido en una de las cadenas comerciales favoritas de todas y todos los mexicanos, un lugar al cual puedes acudir a surtir tu despensa con productos cuyas presentaciones te durarán varias semanas. Sin embargo, te tenemos una mala noticia: el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha decidido llevar a cabo el cierre de la tienda Sams Club de manera reciente. Aquí te contamos todos los detalles al respecto.
Te podría interesar
Gobierno de la CDMX decide clausurar Sams Club
De acuerdo con lo dado a conocer de manera reciente por las mismas redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, clausuró el Sam's Club que se ubica en Acoxpa, así que quédate tranquilo o tranquila, la clausura de la tienda Sams Club solamente aplica en esta sucursal.
La institución gubernamental detalla que desde el pasado 22 de marzo se realizó la clausura parcial del establecimiento, por comercializar plásticos de un solo uso, a pesar de la prohibición existente. Debido a que siguieron comercializando plásticos desechables, el día de hoy se llevó a cabo la clausura total de la tienda Sams Club.
Cabe recordar que la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal estableció que a partir del 1 de enero de 2020 se prohibieron las bolsas de plástico de un solo uso y desde el 1 de enero de 2021 quedaron prohibidos los productos de plástico desechables como cubiertos, tenedores, cuchillos, cucharas, así como palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, así como los aplicadores de tampones hechos total o parcialmente de plástico y diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.
Sedema
Fue entonces que durante una nueva supervisión llevada a cabo el pasado martes 23 de mayo 2023, se detectó que el comercio ofrecía alimentos en charolas de plástico desechables, prohibidas en la normatividad vigente. Los establecimientos que no cumplen la prohibición podrán ser objeto de apercibimientos, multas económicas y en última instancia la clausura del establecimiento como el caso de Sams Club.