La depuración ha comenzado y si todavía tenías prendida esa "velita" de esperanza para regresar con “tu ex” por el solo hecho de compartir la cuenta de Netflix, es momento de que lo pienses dos veces, ya que ahora te generará un costo extra mantener su usuario activo.
El anuncio de la empresa de streaming, sobre los cambios en el uso compartido de accesos, no fue bien recibido por los usuarios y las manifestaciones en contra de la medida no se hicieron esperar en redes sociales. Claro, hubo casos que vieron con buenos ojos esta acción y así una vez por todas eliminar los perfiles extras.
Te podría interesar
El titular de la cuenta que quiera seguir compartiendo el acceso de Netflix deberá pagar 69 pesos adicionales al mes, por miembro extra que no viva en su domicilio. Entonces si deseas eliminar ese posible gasto adicional, a continuación te mostramos los pasos para eliminar perfiles:
- Inicia tu sesión desde un navegador web, y accede a la página “Administrar perfiles”
- Desde la app, toca el ícono del perfil o “más” y selecciona “Administrar perfiles”
- Escoge el perfil que deseas cambiar
- En este lugar podrás cambiar nombre, imagen, idioma pero si buscas deshacerte de este usuario tendrás que seleccionar la opción “Eliminar perfil”
Recuerda que el perfil principal de tu cuenta de Netflix no se puede eliminar y que si “accidentalmente” borras algún usuario, el historial de visualización y de progreso de juegos ya no estará disponible.
¿Puedo transferir un perfil?
Existe la posibilidad que tu seas ese "ex" que está dentro de la cuenta de otra persona, así que lo mejor es ponerte en contacto con el dueño y solicitarle la transferencia del perfil.
¿Cómo hago este proceso? En tu navegador, inicia sesión en la cuenta que tiene el perfil con el que quieres iniciar una cuenta nueva o bien el administrador podrá realizar esta acción desde perfiles y controles parentales, una vez elegido el perfil deberás ubicar la opción “transferir este perfil” y listo, solicitará email y contraseñas para la nueva cuenta manteniendo tu historial.
La principal recomendación una vez hecho este proceso, es eliminar el perfil que se transfirió de la original de la cuenta, ya que Netflix guarda una copia, y cambiar la contraseña que se usaba por los usuarios ajenos al domicilio, esto para evitar el gasto de 69 pesos.