Netflix no deja de ser tema de conversación ni un solo día. Y es que sino es por la cantidad de polémicas en torno a sus políticas para prohibir el compartir cuentas, lo que le ha ocasionado perder 2.5 millones de usuarios solo en España, sus recientes producciones también siguen cautivando a más y más personas, ya sean miembros nuevos o con cierta cantidad de tiempo en la plataforma.
Y el más claro ejemplo de lo anterior es el éxito rotundo que ha obtenido a través de la cinta Alias, la cual, con apenas unas cuantas horas de su estreno, ya se ha posicionado como una de las producciones de mayor relevancia e importancia entre los miembros de Netflix. Cabe recordar que otras producciones como Ginny y Georgia, la cual logró derribar al gigante de HBO Max, The Last of Us, The Agent Night o la cinta Luther: cae la noche, han logrado posicionar a Netflix en lo más alto.
Te podría interesar
Por lo anterior, no es ninguna sorpresa que otra gran producción de Netflix, que ha tenido un perfil más bajo que Alias, ya se encuentra en boca de un gran número de personas gracias a su perturbadora y turbia temática: La Enfermera. Pero, ¿de qué trata esta miniserie y por qué vale la pena disfrutarla gracias a su corta duración?
Te podría interesar
La Enfermera de Netflix
Producida y filmada en Noruega, La Enfermera es ese tipo de miniseries que tienen la capacidad de captar la total atención de los usuarios desde el primer minuto gracias a su perturbadora historia: una joven enfermera de nombre Pernille, entabla amistad con Hansen, una de las enfermeras más respetadas y con mayor trayectoria dentro del hospital en donde ambas trabajan. Sin embargo, Pernille comienza a descubrir una relación entre las inesperadas muertes de pacientes sanos y los turnos nocturnos de Hansen.
La miniserie, de apenas 4 capítulos y que en total dura un poco más de 3 horas, sigue el modelo de otras producciones similares como la premiada cinta protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain, El Ángel de la Muerte, pero bajo el estilo propio de una producción europea así como lo crudo y real que puede ser el trabajo dentro de un hospital.
El caso real en el que se basó La Enfermera
Esta producción también destaca por tomar como base un hecho real que sucedió en Dinamarca, en el hospital Nykobing Falster. Dentro de este sitio, la enfermera Christina Aistrup Hansen fue descubierta por su colega Pernille Kurzmann como la responsable de acabar con la vida de decenas de pacientes de forma internacional.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.