Si coleccionas monedas de 20 pesos y quieres ofrecer alguna de ellas en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, Amazon o e-Bay para para ganar miles de pesos, tal vez te preguntes en cuánto puedes vender tu moneda conmemorativa, dado que estos ejemplares son muy cotizados en el mundo de la numismática. Por esa razón, aquí te decimos su valor real y cuánto puedes ofrecerlas en internet.
Entre las monedas de 20 pesos acuñadas por la Casa de Moneda de México están las del Bicentenario de la Independencia, los 700 años de la Fundación Lunar de México-Tenochtitlán y los 500 años de Memoria Histórica de México Tenochtitlan, emitidas en 2021 por el Banco de México, así como las monedas conmemorativas del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata y de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, que se acuñaron en 2019 y 2020.
Te podría interesar
Además de las tres monedas de 12 lados, en México circulan otros tipos de monedas de 20 pesos de forma circular que son en todos los casos de curso legal y deben ser aceptadas para el pago de transacciones. En las monedas conmemorativas se pueden encontrar las efigies de Octavio Paz en dos versiones (Cambio de Milenio y Premio Nobel de Literatura), Belisario Domínguez, José María Morelos y Pavón.
¿En cuánto puedo vender mi moneda de 20 pesos en internet?
Actualmente las monedas de 20 pesos se venden en plataformas de compra y venta por arriba de su valor nominal que fija Banxico, lo cual es legal y pueden ser vendidas por sus propietarios al precio que determine el mercado bajo las leyes de oferta y demanda.
De acuerdo con el experto en numismática, una de las características para que una moneda conmemorativa pueda adquirir más valor tiene que ver con la emisión del ejemplar, es decir, entre más escasa sean, mayor valor posee, además de otros elementos como el año de acuñación y el tipo de material con el que este fabricada.
Por ejemplo, en el portal Mercado Libre señala en su blog que la plataforma no se dedica a valuar monedas de 20 pesos y recomienda que los interesados en vender sus monedas conmemorativas adquieran catálogos donde se indique el precio de las mismas e ir a diversas tiendas numismásticas para que sean valuadas y en cuánto se pueden vender.
La publicación señala que las personas pueden colocar los precios que quieran a sus monedas de 20 pesos, sin una base real de cotización y sin guía de algún conocedor del tema, es decir, se trata de una cuestión de oferta y demanda libre, preciso la plataforma en su blog.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.