WhatsApp puede ser un arma de doble filo de acuerdo al uso que le demos. Y es que si por un lado nos da la posibilidad de comunicarnos de manera instantánea y efectiva con diversas personas sin importar la distancia, también tiene la capacidad de generarnos dudas e intrigas.
Y uno de los ejemplos más evidentes de lo anterior es cuando alguien no contesta los mensajes que le has enviado a través de esta plataforma. A menos que el receptor se encuentre escalando una montaña y no tenga acceso a una red, o simplemente haya abandonado esta plataforma, es complicado ignorar un mensaje de WhatsApp.
Te podría interesar
Por lo anterior, y si también estás experimentado una clase de “ley de hielo” por WhatsApp, aquí te decimos cómo saber si alguien lo está haciendo de manera predeterminada.
¿Cómo saber si me están ignorando en WhatsApp?
La inmensidad de herramientas y funciones que WhatsApp añade, casi a diario, ha convertido a esta plataforma en una de las más usadas en la actualidad. De igual manera, este conglomerado de “atajos” puede ayudar a cada usuario a proteger su cuenta, evitar robo de información y hasta conocer si alguien lo está ignorando.
El término anterior hace referencia a la falta de una respuesta, por parte del receptor al emisor, luego del envío de un mensaje. Y aunque pueden existir respuestas lógicas a este escenario, como falta de conectividad, robo del equipo, entre otros, la mayoría de veces no se trata más que un caso de evasión.
Ante esto, la primera, y más efectiva forma de detectar esta clase de acciones es mediante la ya conocida función de las dos palomitas azules. Esta modalidad de WhatsApp es una forma de verificar la llegada y lectura de un mensaje enviado. Cuando estas se encuentran coloreadas de azul, esto significa que el receptor ha recibido y leído o visto el mensaje. Incluso, podrás presionar sobre estas y conocer el tiempo exacto en el que llegó el mensaje así como la hora cuándo se leyó.
Otra opción
Sin embargo, también existe la función de desactivar esta función, lo que nos lleva a una segunda alternativa: entrar al mismo chat.
Para inclinarse por la segunda opción, la cual puede considerarse un poco más “invasiva”, tienes que entrar directamente al chat que mantienes con esa persona. Una vez dentro, tienes que mirar su estado, el cual puede ser En línea. Si notas esta frase bajo el nombre de tu contacto, es irremediable que esa persona haya decidido ignorarte y no contestar tu mensaje.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.