Todos los usuarios de WhatsApp, o al menos de la mayoría, han iniciado su día con la simpática imagen de Piolín, el simpático canario amarillo de la serie animada Looney Tunes, deseando buenos días así como un mensaje adjunto con diversas frases como “bendiciones”, “tu puedes”, “eres la mejor persona”, entre otras.
Pero por más bienintencionada que sea esta imagen, que quizá haya sido enviada por una tía, mamá o hasta la abuela, lo cierto es que WhatsApp podría frenar esta actividad a través de la suspensión misma de la cuenta que lleva a cabo esto.
Te podría interesar
¿WhatsApp está en contra de los mensajes de “buenos días” y “piolines”? En absoluto, sin embargo, sus nuevas políticas en torno al envío en cadena de este tipo de imágenes podrían poner en riesgo las cuentas mismas de las personas que llevan a cabo esta clase de envíos.
¿El fin de los buenos días y los piolines en WhatsApp?
Recibir una imagen de buenos días con un piolín en WhatsApp, al inicio del día, se ha convertido en, prácticamente, una tradición entre familiares o incluso amigos. Este tipo de archivos, que nadie sabe con exactitud cómo inician su recorrido a través de decenas de conversaciones y grupos de WhatsApp son parte, incluso, de la dinámica geográfica sobre el uso de esta aplicación en México.
Este tipo de mensajes, aunque tienen una clara intención de cariño sobre la persona que lo manda a otra, pueden ser considerados como spam, un término que hace referencia a la llegada instantánea de mensajes que no fueron solicitados o deseados.
Por lo anterior, WhatsApp, en sus nuevas políticas de seguridad, estaría muy cerca de bloquear esta clase de actividad. Y es que esto no significa que la aplicación de mensajería instantánea odie las imágenes de buenos días con piolines. Se trata de una serie de medidas que buscan evitar mensajes de estafa o todos aquellos que la gente no desea y que sean considerados como spam.
Cuida tu cuenta de WhatsApp
Sin embargo, y por más inocente que parezca esta actividad, WhatsApp tiene toda la facultad de frenar este tipo de acciones mediante la suspensión de la cuenta. Cabe recordar que dentro de las actuales políticas de la empresa se especifica que toda cuenta que genere Spam será suspendida.
Si al abrir tu cuenta visualizas el mensaje “Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp”, quiere decir que esta ha sido suspendida. En caso de que esto suceda, puedes ponerte en contacto con la misma aplicación a través de esta dirección mail en donde podrás solicitar una revisión para que se investigue el caso y puedas recuperarla.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.