Y SIGUE CRECIENDO

3 razones por las que se disparó el precio del Dogecoin hoy 3 de abril de 2023

La criptomoneda meme, Dogecoin, ha elevado su valor de manera exponencial durante las últimas horas debido a diversos factores.

Dogecoin. Ha subido su precio de manera exponencial.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro del mercado de las criptomonedas, el valor de los activos digitales cambia de manera continua y, muchas veces, inesperada. Y el último ejemplo de esto es lo sucedido con la famosa criptomoneda meme, Dogecoin, la cual ha elevado su valor de manera exponencial durante las últimas horas. 

Pero por más que parezca un golpe de suerte, existen diversas razones que han llevado a esta criptomoneda, la cual nació como una burla a los inversionistas dentro de esta industria, a convertirse en la protagonista del día. 

Y la razón principal de su crecimiento parte de la relación más estrecha que tiene con una personalidad mundial: el hombre más rico del mundo, Elon Musk

Las razones del crecimiento de Dogecoin 

Hasta el día de ayer, Dogecoin tenía un precio de 0.079 dólares por unidad. Sin embargo, en las últimas horas, se encuentra en los 0.10 dólares por unidad (1.82 pesos). Lo más sobresaliente de esto es que la criptomoneda no ha dejado de crecer durante las últimas horas de este día, 3 de abril, por lo que se espera que siga aumentando su valor. 

Pero, ¿por qué Dogecoin ha crecido tanto en las últimas horas? 

Su relación con Elon Musk 

La gran inversión que ha hecho Elon Musk sobre Dogecoin ha convertido al multimillonario en el mayor portavoz de la criptomoneda. Por lo anterior, el precio de este activo digital ha sufrido diversos cambios, tanto bajistas como alcistas. Sin embargo, nadie puede negar que la simple relación entre Musk y Dogecoin ha hecho que la criptomoneda se encuentre en el centro del mercado. 

Su aparición en Twitter 

Durante este día, el famoso pajarito azul de Twitter fue intercambiado por la simpática imagen de la criptomoneda: el perrito Shiba Inu llamado Kabosu. Aunque hasta el momento no se sabe con exactitud el motivo del cambio, se cree que es una forma de contrarrestar la demanda que los inversionistas de Dogecoin interpusieron a Musk por crear una pirámide financiera a través del activo digital. 

Las previsiones anteriores 

En semanas y días anteriores, un gran número de expertos y estudios señalaban a Dogecoin como una de las criptomonedas con mayor subida de valor para los siguientes meses. Incluso, se manejó que la moneda podría subir su valor en un 30% debido a que había pasado por una mala racha y se encaminaba a una tendencia alcista, como otras criptomonedas como Bitcoin.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.