ELON MUSK Y DOGECOIN

Por esta RAZÓN los inversores de Dogecoin han demandado a Elon Musk

Elon Musk no deja de ser tendencia y en esta ocasión, es dentro del mercado de las criptomonedas en donde su nombre forma parte de una demanda colectiva.

Dogecoin. Elon Musk es demandad por inversores de Dogecoin.
Por
Escrito en CRYPTO el

La relación entre Elon Musk y las criptomonedas parecería lejana o incluso indiferente para el multimillonario. Pero lo cierto es que esta es más estrecha de lo que la mayoría pensamos gracias a Dogecoin

La criptomoneda meme se ha convertido en una auténtica bandera por parte del sudafricano debido a su constante campaña para invertir en ella. Sin embargo, ha sido este mismo tipo de acciones lo que le ha acarreado una demanda por parte de los inversores de Dogecoin

De acuerdo con los demandantes, Musk ha creado una especie de “pirámide financiera” a través de este activo digital además de aumentar de manera deliberada el precio del mismo en más de un 36,000% para luego contribuir con el colapso de la misma. 

La demanda en contra de Musk 

Musk se ha convertido en uno de los principales portavoces de la moneda originada como una burla a los inversores cripto a través de la imagen de un Shiba Inu japonés llamado Kabosu. Y es que tras invertir grandes cantidades de dinero en este proyecto, Musk ha dado “rienda suelta” a su promoción además de catalogarlo como una moneda de cambio en el futuro. 

Sin embargo, este tipo de acciones, así como la publicación de Musk, a través de Twitter, de diversos comentarios ironicos y burlones sobre la misma moneda, han sido la razón principal por lo que los inversores de Dogecoin han demandado al sudafricano por 250,000 millones de dólares. 

Los demandantes señalan que la cantidad exigida a Musk representa tres veces la caída del valor en el mercado de Dogecoin en los 13 meses anteriores a la presentación de la demanda. 

La respuesta de Musk 

Por lo anterior, el mismo Musk, a través de sus abogados, ha señalado que “no es ilegal tuitear palabras de apoyo o imágenes graciosas de una criptomoneda”. De igual manera, el grupo de defensores del hombre más rico del mundo señalan que los inversionistas no han demostrado la forma en la que Musk ha engañado u ocultado los riesgos del activo. 

Ante esto, Elon Musk ha pedido a un tribunal de los Estados Unidos que desestime la demanda interpuesta por los inversores hace apenas unos días. 

Aunque aún no existe una declaración oficial respecto a este proceso, el precio de Dogecoin ha descendido poco más de 3% en las últimas 24 horas, por lo que al día de hoy, se encuentra en un precio de 0.096 dólares por unidad. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.