TWITTER VS EL MUNDO

¿Por qué Twitter le quitó la cuenta verificada a The New York Times?

The New York Times perdió verificación de cuenta oficial de Twitter debido a la negación para pagar este servicio adicional.

TNYT. Por esta razón se suspendió la verificación del diario.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La guerra entre Twitter y el resto del mundo no cesa. Y en esta ocasión, es el diario neoyorquino, The New York Times, quien se ha enfrascado con la red social por el famoso y controvertido caso de las cuentas verificadas

Y es de de acuerdo con el mismo diario estadounidense, este se ha negado a pagar la cuota para obtener la verificación de su cuenta, la cual es de 1,000 dólares al mes, por lo que la empresa, propiedad del multimillonario Elon Musk, ha decidido retirar la verificación o la famosa “palomita azul”. 

Cabe resaltar que el resto de secciones del diario, que también cuentan con una cuenta de Twitter, aún cuentan con la verificación

La polémica detrás de la verificación de Twitter 

Tras la llegada de Elon Musk a Twitter, el empresario sudafricano inició con el proceso de verificación de cuentas a través de Twitter Blue, la cual es una aplicación que le permite al usuario obtener la famosa “palomita azul”, señal de una cuenta verificada y auténtica. 

Sin embargo, la verdadera polémica suscitó por el precio de la misma, la cuál es de 8 dólares mensuales para usuarios (144.89 pesos) y de 1,000 dólares para empresas (18,110.99 pesos) por mes. 

La suspensión de la cuenta verificada de TNYT

Luego de la suspensión de la cuenta verificada del diario de Nueva York, el mismo Elon Musk arremetió contra el medio a través de una serie de tuits como: 

-”La real tragedia del New York Times es que su propaganda no es interesante” 

-”Equivalente a diarrea” 

-”Hipócrita”

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el también dueño de Tesla “se en contra” del Times debido a su negatividad por pagar el servicio de Twitter Blue. Y es que de acuerdo con Musk, el medio ”tendría muchas más visitas si interactúan con lectores en Twitter”. En tanto, también señaló que el TNYT debería cambiarse el nombre a The Social Justice Times debido a que cuenta con una “agenda de izquierda muy marcada”. 

El Times cuenta actualmente con más de 50 millones de seguidores, lo que lo convierte en uno de los medios de mayor impacto entre los usuarios de Twitter

Hasta el momento aún no se han emitido declaraciones por parte del medio estadounidense aunque en ocasiones anteriores afirmó que no reembolsaría a sus periodistas el costo de su membresía a Twitter Blue

Otros medios como The Wall Street Journal así como grandes luminarias como el basquetbolista LeBron James, también se han negado a pagar la verificación en Twitter. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.