CUIDADO TWITTER

Meta trabaja en una red social muy parecida a Twitter

Meta se encuentra en desarrollo de una nueva red social que supondría un verdadero rival para Twitter.

Meta. Trabaja en una red social.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Twitter ha sido un auténtico torbellino de noticias y novedades desde que Elon Musk tomará las riendas de la compañía. Y es que hasta el día de hoy, nadie puede negar que el empresario de origen sudafricano ha colocado su sello en la compañía tras cientos de despidos, pelearse con casi todo el mundo y lanzar nuevos productos. 

Lo anterior, además de debilitar y hacer crecer la imagen de Twitter, al mismo tiempo, ha hecho que otras compañías hayan visto una oportunidad para rivalizar con la red social a través de sus propios productos. 

Y en esta ocasión, es Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras, quien se encuentra trabajando en una red social que sería muy parecida a Twitter en su operación e incluso interfaz. 

El nuevo rival para Twitter

De acuerdo con diversas fuentes cercanas a Platformer, un desarrollador tecnológico, la compañía se encuentra en la etapa inicial para la nueva red social bajo el mandato de Adam Mosseri, el responsable o genio detrás de Instagram. 

“Estamos explorando una red social autónoma descentralizada para compartir textos. Creemos que hay una oportunidad para un espacio separado en el que los creadores de contenidos y el público puedan compartir novedades sobre sus intereses”, declaró un portavoz al sitio Platformer. 

Aún sin una fecha de publicación o presentación, el nuevo producto de Meta tendría un gran parecido o semejanza con Twitter debido a su capacidad para compartir textos. Sin embargo, y de acuerdo con el mismo portavoz, este se parecería más a la red social Mastodon en su apariencia. 

La forma de operación

Meta busca que los usuarios de su nueva red social puedan ingresar a través de sus credenciales de Instagram aunque esto requiere resolver diversos conflictos en términos de privacidad. 

Algo llamativo de la nueva red social es que esta funcionaría de manera descentralizada, es decir, no estaría directamente bajo la operación de Meta. Esto ayudaría a la compañía a deslindarse de más responsabilidades y dejar que los administradores de cada servidor puedan establecer sus propias normas de moderación de contenidos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.