¿ES POSIBLE?

¿Cómo comprar casa en la mitad de su valor?, conoce los REMATES bancarios

Toma en cuenta estos consejos si decides comprar un inmueble en remate bancario

¿Cómo comprar casa en la mitad de su valor?, conoce los REMATES bancarios.¿Cómo comprar casa en la mitad de su valor?, conoce los REMATES bancarios Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A cualquier persona le gustaría tener la oportunidad de adquirir o comprar su casa mucho más barata de lo que normalmente costaría y ¿qué pensarías si te dijeramos que existe la posibilidad de adquirir una casa con aproximadamente un 50% de descuento en el valor total de la compra?, ¿difícil de creer, no es así?

Pues debes saber que sí existe esta posibilidad de comprar tu casa con hasta la mitad de su valor, esto mediante los famosos remates bancarios o remates hipotecarios, los cuales pueden ser una oportunidad para adquirir una casa o departamento a un precio más bajo de lo que normalmente se ofrecen en el mercado.

Debes saber que de acuerdo con el Colegio de Contadores de México, esto ocurre porque los bancos se quedan con propiedades que fueron hipotecadas y que sus dueños no pudieron pagar, es ahí cuando entran en vigor los remates hipotecarios. Sin embargo, también es importante conocer qué implica comprar tu casa mediante remate hipotecario y hoy te lo diremos. 

¿Cómo funcionan los remates bancarios?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los remates bancarios o remates hipotecarios son una modalidad de compra te permite adquirir un inmueble que baja su valor hasta en un 50 o 60% del valor en el mercado. Los remates bancarios ponen a la venta inmuebles cuyo dueño fue demandado por una institución bancaria al no pagar la hipoteca, por lo que los bancos pueden reclamar por ley los derechos de la vivienda.

Ahora bien, si piensas comprar tu casa mediante un remate hipotecario, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones financieras para no poner en riesgo tu bolsillo: 

  1. Investiga muy bien el estado de la propiedad, también la zona en la que se encuentra ubicada. 
  2. Contrata un abogado especializado en materia hipotecaria, además de asesorarte con un notario sobre lo que tendrás que pagar al finalizar el proceso. 
  3. Ten en cuenta los gastos adicionales como los costos de reparación y mantenimiento de la propiedad, impuestos que no hayan pagado los anteriores inquilinos e incluso el pago por desalojo en caso de que hayas ganado el remate y quienes vivan ahí se nieguen a dejarlo.
  4. Ten paciencia en el proceso de compra, este puede ser largo y complicado, ya que como bien lo dijimos más arriba, la propiedad que comprarás está en posesión del antiguo dueño que no pudo pagar la deuda y como sabrás no es algo fácil de lograr. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.