Dos de los temas que mayor atención logran tener en los últimos al respecto de los programas sociales son las tarjetas que ofrecen descuentos a las personas adultas mayores conocidas como credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y las tarjetas bancarias de la Pensión del Bienestar.
Sin embargo, una duda muy recurrente dentro de las y los derechohabientes a estos dos programas sociales es si es posible o no tener las dos tarjetas; INAPAM y Pensión del Bienestar; al mismo tiempo o si tienen que renunciar a una para tener la otra.
Te podría interesar
Por ello, en esta ocasión en Heraldo Binario te daremos la respuesta a dicha duda de una vez por todas, así que sigue leyendo y entérate aquí si es posible o no tener tarjeta INAPAM y tarjeta de la Pensión del Bienestar al mismo tiempo.
¿Se puede tener tarjeta INAPAM y tarjeta de la Pensión del Bienestar al mismo tiempo?
Lo primero que debes saber es en qué consiste cada uno de estos dos programas sociales, el primero de ellos: la tarjeta del INAPAM; es una credencial que otorga el instituto del mismo nombre a las y los adultos mayores desde los 60 años y con la tarjeta del INAPAM es posible acceder a múltiples descuentos y promociones en el uso del transporte, compra de medicamentos, viajes, etc.
Por el otro lado, tenemos a la tarjeta de la Pensión del Bienestar, la cual a diferencia del INAPAM; otorga dinero de manera bimestral (4,800 pesos mexicanos) a las y los adultos mayores, con el fin de elevar y mejorar su calidad de vida con la posibilidad de que accedan a la compra de insumos para las necesidades básicas.
Ahora bien, aunque las dos tarjetas están enfocadas en el grupo o sector poblaciones de las personas adultas mayores, como podrás darte cuenta, cada una de ellas otorga diferentes beneficios, por lo que en concreto y respondiendo a la pregunta: sí es posible tener las dos tarjetas del INAPAM y de la Pensión para el Bienestar al mismo tiempo.
La única condición para tener las tarjetas del INAPAM y de la Pensión del Bienestar al mismo tiempo es que para una (INAPAM) deberás tener 60 años cumplidos y para la de la Pensión del Bienestar deberás esperar hasta los 65 años para poder recibir este beneficio social.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ