NO LES TEMAS

4 ventajas de tener más de una tarjeta de crédito de diferentes bancos

Aunque pueda parecer una sentencia de muerte, lo cierto es que existen diversas ventajas de tener tarjetas de crédito de diferentes bancos.

Tarjetas de crédito. Ventajas de usar más de una tarjeta de crédito.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las tarjetas de crédito siguen siendo objeto de temor y evasión por miles de personas en todo el mundo. Y es que debido a la cantidad de rumores o situaciones de conocidos, amigos y familiares, son cada vez más las personas que deciden declinar el uso de estos elementos. Sin embargo, una tarjeta de crédito, usada de manera correcta, puede convertirse en la mejor herramienta de compra cuándo no se cuenta con la liquidez necesaria. 

Pero, ¿qué pasa si hablamos de más de una tarjeta de crédito? Aunque la mayoría piense que esto es igual a ponerse una soga al cuello, lo cierto es que existen grandes beneficios que la mayoría desconoce. Cabe resaltar que, como el consejo anterior, toda tarjeta debe usarse con completa responsabilidad y compromiso para obtener todas las ventajas que forman parte de este tipo de proceso. 

Si todo lo anterior ya ha llamado tu atención, a continuación te contamos las ventajas y beneficios de llevar a cabo esta acción y dejar de pensar que las tarjetas de crédito son la peor opción de financiamiento. 

Beneficios de usar más de dos tarjetas de crédito de diferentes bancos 

De acuerdo con información del Bank of America, una de las instituciones bancarias más importantes de Estados Unidos, tener más de una tarjeta de crédito, de bancos diferentes, puede brindarte grandes beneficios como: 

Respaldo 

Contar con un respaldo confiable cuando la primera tarjeta no sea aceptada en diversos negocios o establecimientos o en caso de sufrir algún desperfecto de manera física, como robo o desaparición, o tener alguna falla desde su banca móvil o plataforma digital. 

Acumulación de recompensas 

Todas las tarjetas de crédito, por mayor o menor reputación que tengan, cuentan con diversos beneficios o recompensas. Por ello, al usar más de una tarjeta, sin importar que sean de bancos diferentes, son capaces de brindarte un gran número de recompensas como dinero de vuelta, descuentos, entre otros. 

Tener un mayor control de las finanzas 

Reservar una tarjeta para compras en línea y otra más para otros pagos puede darte un mayor control sobre tus finanzas y conocer de manera exacta la manera en la que cada una se desenvuelve. 

Ahorro en cargos 

Tener más de una tarjeta de crédito puede ayudarte a transferir el saldo de cada una a otras tarjetas con la finalidad de obtener una tasa APR más baja u obtener una tasa promocional. Recuerda que esto se puede lograr mediante una correcta administración de recursos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.