Desde el inicio de los tiempos, las tarjetas de crédito han sido relacionadas, de manera estrecha, con los odiosos intereses, que no son otra cosa más que la cantidad de dinero que pagamos por usar un monto en un tiempo determinado.
Por la razón anterior, un gran número de personas temen usar tarjetas de crédito debido a que un simple retraso en el pago puede ocasionar que los intereses aumenten de manera considerable.
Te podría interesar
Sin embargo, y por más complicado que parezca, es posible usar una tarjeta de crédito de manera libre y sin tantas restricciones a la vez que evitas pagar intereses u otro tipo de comisión.
¿Cómo evitar los intereses en las tarjetas de crédito?
De entrada, es importante mencionar que las siguientes estrategias o métodos están basados en un comportamiento responsable de la tarjeta de crédito. Es decir, se necesita de un compromiso latente por parte del consumidor para usar este método de pago de manera segura.
Busca una tarjeta con tasa de interés baja
Tarjetas de crédito existen decenas en el mercado. Sin embargo, lo más importante es seleccionar la que se acomode mejor a tus necesidades. No te dejes impresionar por grandes tarjetas que luego pueden cobrarte intereses sumamente altos por su simple portación. Elige la que de verdad requieras.
No uses el saldo total
De acuerdo con diversos expertos, la mejor manera de evitar el pago de intereses parte de la intención de no llegar al límite de crédito de la tarjeta. Lo más recomendable es mantenerla siempre por debajo del 30% para evitar intereses y aumentar el puntaje del crédito.
Siempre paga el saldo total
Existen diversas tarjetas en las que tienes la posibilidad de pagar el monto mínimo cuándo existen problemas de liquidez. Aunque esto pueda parecer una buena estrategia, lo cierto es que dejarás de lado los intereses, los cuales se acumularán y acumularán. Por lo anterior, procura siempre pagar el saldo total de tus mensualidades.
Evita pagar fuera de la fecha límite
Al igual que el pago del saldo total, es importante que siempre pagues antes de tu fecha límite. Esto te ayudará a que no se acumulen más intereses así como mejorar tu historial crediticio.
No dispongas de efectivo
Aunque pueda parecer una estrategia “salvavidas”, lo cierto es que llevar a cabo retiros de efectivo de tu tarjeta de crédito, a pesar de que los devuelvas, puede aumentar la tasa de intereses de manera significativa.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.