El domingo 9 de abril Julián Figueroa, hijo del cantante Joan Sebastian y Maribel Guardia, falleció en su hogar a causa de un infarto al miocardio y fibrilación ventricular, según reportó su madre en su cuenta oficial de Instagram.
Tras darse a conocer este lamentable suceso, fans, amigos y familiares mostraron sus condolencias a la viuda y madre del joven cantante y actor, muestras de cariño que continúan hasta la fecha.
Te podría interesar
Sin embargo, este hecho también generó un interés constante entre la audiencia sobre la herencia que el intérprete de "Tatuajes" dejó a sus hijos, tras su deceso en 2015.
Al respecto, información publicada en el programa "De Primera Mano", reveló que Joan Sebastian dejó una fortuna de millones de dólares, sin que hasta el momento se conozca el monto exacto.
No obstante, se habla de que dicha herencia la conforma un total de 51 inmuebles, ubicados en México, específicamente en Guerrero, Morelos, Veracruz y Jalisco.
Y aun cuando estas propiedades fueron heredadas entre todos los hijos del también compositor, incluido el recién fallecido Julián Figueroa, de momento ninguno de los beneficiarios puede hacer uso de los bienes materiales que dejó su padre.
¿Cuál es la razón?, según el mismo programa de televisión, los hijos del "Rey del Jaripeo" no logran acceder a los inmuebles debido a que no hay un testamento oficial como tal tras su muerte, por lo que no hay un documento legal que avale la repartición de bienes a los hijos del cantante que siguen vivos.
Cabe mencionar que de del total de herederos de Joan Sebastian, hasta el momento han fallecido tres de ellos: Julián, Trigo y Juan Figueroa.
Joan Sebastian habría dejado propiedades ocultas
Luego de la muerte de Julián Figueroa, reportada el domingo pasado, la hermana del joven actor, Juliana, ha expuesto que existen irregularidades en cuanto a la herencia de su padre.
Argumentó que dentro de esos huecos legales hay inmuebles que han sido ocultados y omitidos en la sucesión testamentaria, lo cual abre la posibilidad de que haya propiedades del compositor sin reconocer por una figura legal.
Pero esto no sería lo único que Joan Sebastian dejó inconcluso. También se ha dicho que existen producciones sin finalizar, además de contratos con disqueras que aún siguen vigentes, de los cuales no se tiene información detallada.
Luego de un año de su deceso, la familia de Joan Sebastian tuvo que enfrentar una demanda interpuesta por la disquera Musart, empresa que solicitó en aquel momento la devolución de 9 millones de pesos que correspondían a un anticipo de ventas bajo el concepto de "regalías de un álbum", el cual no se llevó a cabo.
Tras una apelación de la decisión del juez que había llevado el caso previamente, en abril de 2016 la demanda de la disquera procedió y fue aceptada por un tribunal.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.