La inteligencia artificial, a través del chatbot ChatGPT, ha provocado una verdadera revolución en todos los aspectos de nuestra cotidianidad. Y es que gracias a su avanzada tecnología, hemos sido testigos de diversas acciones que nos han sorprendido y alarmado al mismo tiempo.
Por lo anterior, diversas personalidades del sector tecnológico y económico han levantado la voz con la finalidad de mostrar su postura respecto a este aspecto. Y una de las voces que más ha repercutido en la actualidad es la del multimillonario Bill Gates, quien parece no tener una posición clara en torno a la inteligencia artificial.
Te podría interesar
Cabe destacar que hace apenas unas semanas, el también empresario estadounidense destacó y alabó a la inteligencia artificial al grado de catalogarla como un parteaguas en la historia de la humanidad. Sin embargo, sus nuevas declaraciones hacen ver que el dueño de Microsoft ha encontrado algo más novedoso y prometedor: el automóvil autónomo.
Bill Gates: ¿a favor o en contra de la IA?
El amenazante avance de la inteligencia artificial ha provocado que un gran número de personalidades del sector tecnológico, como Elon Musk, hayan decidido hacer una petición para “frenar” el desarrollo de este sector que crece a pasos agigantados con apenas unos meses de operatividad.
Sin embargo, y hasta hace algunos días, Bill Gates se encontraba en contra de “detener” el desarrollo de la inteligencia artificial debido a que esto “no detendría los problemas”. Cabe recordar que el mismo Gates realizó una inversión de más de 10,000 millones de dólares en Open AI, empresa encargada del chatbot ChatGPT, para el desarrollo de este sector.
A pesar de lo anterior, y sin la certeza de que se trate de una estrategia para apoyar la petición de diversas personalidades del mundo de la tecnología sin dejar de hacer crecer su “negocio”, el dueño de Microsoft ha olvidado lo dicho hace semanas y ha declarado que el automóvil autónomo es el verdadero “futuro” de la humanidad.
¿Por qué Bill Gates apoya al automóvil autónomo?
A través de su blog personal, Gates afirmó que este inventó “transformará para siempre la forma en la que se relacionará al ser humano y la tecnología”. De acuerdo con el empresario, este invento tendrá un punto de inflexión dentro de una década y será tan revolucionario como la computadora personal.
Cabe destacar que esta declaración llega luego de que Gates haya conducido un automóvil autónomo por las calles de Londres, una experiencia que el multimillonario calificó como “fantástica”.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.