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¿Qué significa que Interjet se haya declarado en QUIEBRA?

La empresa de transporte aéreo, Interjet, se ha declarado en bancarrota, pero ¿qué significa esto para el ámbito de la aviación mexicana?

Interjet. Es declarado en bancarrota.
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El día de hoy, 10 de abril, un Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles ha hecho oficial la quiebra o bancarrota de la empresa mexicana de transporte aéreo de bajo costo Interjet

El anuncio fue realizado hace apenas unos instantes en donde también se especificó que la compañía, fundada en 2005 y que desde 2021 se encontraba en proceso de huelga y con una potencial tendencia a la quiebra, comenzará con la venta de los bienes que integran el cuerpo concursal. 

Lo anterior está destinado a reunir los fondos suficientes para liquidar los compromisos pendientes con los acreedores. Pero, ¿qué significa esta noticia en el mundo del transporte aéreo en México? 

La caída de Interjet 

Como decíamos anteriormente, Interjet se encontraba en estado de huelga desde 2021 luego de la captura del ex presidente de la compañía, Miguel Alemán Magnani, debido a una acusación de fraude fiscal por más de 3 millones de dólares. 

Lo anterior provocó una ausencia de sueldo en los empleados de la compañía, lo que también originó la huelga de los mismos. Sin embargo, este día, las autoridades correspondientes han colocado el punto final a este caso al declarar la compañía en quiebra o bancarrota luego de que entrara en concurso mercantil en agosto de 2022 debido a que no operaba en más de un año y medio. 

Por lo anterior, y tomando en consideración los artículos 197 y 198 de la Ley de Concursos Mercantiles, “se le ha ordenado al síndico empezar con la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa”. 

¿Qué pasará con sus trabajadores?

Lo anterior significa que los bienes de la compañía han comenzado a venderse con la finalidad de “pagar” a los acreedores y evitar conflictos de tipo monetarios. Dentro de los bienes a “vender”, solo aquellos que cuenten con restricciones judiciales o se encuentren embargados, no podrán pasar por este proceso. 

Cabe recordar que hasta antes del anuncio del Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, Interjet contaba con una deuda de más de 40,000 millones de pesos. Esta noticia también pone en evidencia que la compañía no volverá a operar a pesar de la “esperanza” de sus trabajadores. 

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