La quiebra de un banco puede tener consecuencias serias en la economía y en la vida financiera de las personas. Esto se debe principalmente la posible pérdida de depósitos bancarios pueden generar inestabilidad financiera, afectando tanto a las empresas como a pequeños consumidores.
Ante ello, es fundamental que los reguladores y las autoridades financieras estén preparados para manejar y prevenir la quiebra de los bancos o de cualquier institución financiera para que puedan minimizar su impacto en los clientes.
Te podría interesar
Sin embargo, ¿sabías que en México cuándo quiebra un banco, el dinero que tengas guardado ahí se encuentra cubierto debido al seguro del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB)?
Te podría interesar
¿Qué es el seguro del IPAB?
El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) es la institución del Gobierno Federal que fue creada para ser la encargada de administrar el Seguro de Depósitos Bancarios en beneficio y protección de los ahorradores, esto en caso de que algún banco quiebre, tu dinero se encuentra asegurado.
El Seguro de Depósitos que administra el IPAB protege, entre otros, los depósitos a la vista, como cuentas de cheques; depósitos en cuentas de ahorro; depósitos a plazo o retirables con previo aviso, como los certificados de depósito; depósitos retirables en días preestablecidos, y depósitos en cuenta corriente asociados a tarjetas de débito.
IPAB
El Seguro de Depósitos Bancarios tiene como características fundamentales garantizar hasta por 400 mil UDIs (es decir, 2 millones 55 mil pesos aproximadamente, por persona física o moral, y por banco.) los depósitos bancarios de las personas físicas o morales, de forma automática y gratuita para los ahorradores, sin necesidad de que realicen trámite alguno para el reembolso de su dinero.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.