TRÁMITES

SAT da nueva prórroga para FACTURA 4.0; esta es la nueva FECHA que entrará en vigor en 2023

El SAT explicó que el plazo para migrar de la factura 3.3 a la versión 4.0 fue ampliado con el fin de ofrecer una mejor atención, esta es la nueva fecha

SAT 2023.La dependencia dio un nuevo plazo para emitir la factura 4.0.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió dar una nueva prórroga para que los patrones de las empresas puedan emitir la factura electrónica 4.0, la cual sería la única válida a partir de este 1 de abril de 2023, sin embargo, un día antes de que se cumpliera este plazo, el fisco dio a conocer una nueva fecha límite para que entre en vigor de forma obligatoria.

En un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria detalló que su objetivo de esta prórroga es ofrecer una mejor atención al contribuyente, por lo que, además de este plazo a los nuevos recibos fiscales, también otorgará más tiempo a las personas que están bajo el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) y buzón tributario actualizado también la misma fecha.

El SAT explicó que las personas obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina, podrán realizarlos en su versión 3.3 hasta el 1 de julio de 2023, a fin de que, durante dicho periodo, puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CDFI en su versión 4.0.

¿Cuáles son los nuevos requisitos en la factura 4.0 del SAT?

Para los contribuyentes que migren a de la factura 3.3. a la versión CFDI 4.0 deben saber los datos que esta incluye y que serán obligatorios tanto para el empleado como del empleador para verificar información y evitar fraudes. Estos son los principales cambios entre las facturas de nómina 4.0 y las 3.3, que funcionan desde 2017.

  • RFC.
  • Nombre completo.
  • Razón o denominación social.
  • Código postal del domicilio fiscal y su uso.

Con esta medida, la información proporcionada en el CFDI 4.0 coincidirá con la que está en las bases de datos del SAT, con el objetivo de reducir fraudes. También se tendrá que señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes.

Además se eliminan las validaciones de la versión y forma de pago y se incorporan validaciones que realizan los proveedores de certificación de CFDI.

¿Tu empresa debe pagarte si no emitir la nueva versión CFDI 4.0 ?

Aunque varias empresas en los últimos meses solicitaron a los trabajadores una Constancia de Situación Fiscal del SAT para actualizar sus datos e incluirlos en las facturas 4.0.

Lo que provocó enormes filas a las afuera del SAT, debido a la alta demanda de este documento. Si por alguna razón no sacaste la constancia que te pidieron no te preocupes por tu sueldo, ya que no es motivo para que lo retengan.

“La emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores”, explicó el SAT.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.