CONTRIBUYENTES

SAT 2023 ¿Cuáles son las MULTAS si no migro a la Facturación 4.0 en abril?

A partir de este 1 abril será obligatorio emitir la facturación 4.0, para quienes no lo hagan pueden recibir sanciones por parte del SAT

SAT 2023.Estas son las sanciones para los contribuyentes que no migren de la factura 3.3 a la versión 4.0Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La prórroga que dio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emigrar de la factura 3.3 que está vigente desde el 2017 a la versión 4.0 llegó a su terminó ya que a partir de este 1 de abril será obligatorio para todos los contribuyentes este nuevo Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) . De lo contrario el fisco podría imponer multas a quienes no lo hagan. Aquí te explicamos de cuánto son las sanciones y qué requisitos solicita la nueva factura electrónica.

Lo primero que debes saber que en comparación con la factura 3.3 la nueva versión CFDI 4.0 tiene algunas modificaciones como la inclusión de datos de las dos partes que participen en la operación, así como el nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal. Además, será obligatorio especificar el motivo de cancelación de facturas, siendo posible cancelar solo los comprobantes correspondientes al ejercicio fiscal en curso.

Si bien en un principio se manejó como un trámite obligatoria para finales de 2022, el SAT amplio el plazo para que los contribuyentes que aún no se actualizaban lo pudieran hacer en abril. Sin embargo, los que no emitan la facturación 4.0 a partir de esta fecha con las especificaciones correctas serán sancionados o no podrán seguir facturando.

¿Cómo es la facturación 4.0 en abril?

La facturación 4.0 o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 es la nueva forma en que los contribuyentes deben expedir sus facturas electrónicas y otros documentos relacionados. Los principales cambios que se encuentran con este nuevo sistema son la inclusión de los siguientes datos:

  • RFC.
  • Nombre completo.
  • Razón o denominación social.
  • Código postal del domicilio fiscal y su uso.

¿Cuáles son las multas para los contribuyentes que no migren a la versión 4.0?

El SAT ha explicado que los contribuyentes que no migren de la factura 3.3 a la versión CFDI 4.0 recibirán una multa de entre el 5 y el 10% del valor de la CFDI. Dentro de los errores que podrán ser multados está la cancelación de la factura fuera de tiempo, así como no cancelar una con un monto erróneo.

Además, el SAT ha señalado que, las facturas 4.0 que no cuenten con los complementos necesarios podrán recibir una multa de entre 400 y 600 pesos por factura, algo que puede afectar considerablemente la economía de tu empresa. Todas estas medidas tienen como objetivo combatir la facturación falsa y los fraudes fiscales.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ