DEJA LAS DEUDAS ATRÁS

¿Cómo reducir tu deuda de Infonavit? | PASO A PASO

Por más catastrófico que pueda parecer la deuda que mantienes por tu crédito Infonavit, existen diversos métodos que pueden ayudarte a solucionar este “pendiente”.

Infonavit. Así puedes disminuir tu deuda con el Infonavit.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Obtener un patrimonio propio es el sueño de millones de personas en todo el país. Sin embargo, y a menos que tengas un gran salario, la mayoría de mexicanos se ven en la necesidad de recurrir a diversos métodos de financiación o instituciones como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

Esta dependencia gubernamental se ha convertido en la institución de mayor renombre entre los trabajadores mexicanos que desean obtener un crédito hipotecario u otro tipo de servicios o productos relacionados con la vivienda.  

Sin embargo, y a pesar de las facilidades que puede ofrecer, también es cierto que muchas veces, los usuarios pueden caer en atrasos de pagos y, por consiguiente, una deuda. Si también te encuentras en esta situación, te tenemos noticias: existe una forma de disminuir o liquidar tu deuda de manera sencilla. 

¿Cómo disminuir tu deuda con el Infonavit? 

Como mencionamos anteriormente, el Infonavit otorga una diversidad de productos o servicios a sus derechohabientes como créditos hipotecarios, préstamos para reforma al hogar, entre muchos otros. 

Al elegir cualquier tipo de beneficio, una persona entra, de manera automática, en una deuda durante un lapso de tiempo. Sin embargo, y a pesar de que parezca que esta deuda permanece inamovible por el tiempo estipulado de liquidación, lo cierto es que puede aumentar debido al incremento al salario mínimo así como la inflación. 

Por tal razón, un gran número de personas solo ven incrementar su deuda en vez de disminuir, lo que afecta de manera exponencial su capacidad de pago. 

El método perfecto

Ante esto, y de acuerdo con el mismo instituto, la mejor opción es trasladar la deuda del régimen de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. Lo anterior significa que al pasar de un régimen a otro, la deuda permanecerá intacta a pesar del aumento en el salario mínimo o inflación. De igual manera, la tasa de interés fija se modificará de acuerdo a los ingresos mensuales de cada persona. 

Para llevar a cabo este proceso, debes seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresa a tu cuenta Infonavit en este enlace. 
  • Ve hacia la sección de Mi Crédito. 
  • Luego presiona en Responsabilidad compartida. 
  • Proporciona tu código postal así como el estado donde se encuentra tu vivienda. 
  • Se te desplegará un menú con diversas opciones de conversión. 
  • Observa cada uno y elige el que más te convenga. 
  • Confirma tu selección y guarda el cambio. 
  • ¡Listo! 

Recuerda que el proceso solo se puede realizar entre el día 9 y último de cada mes por lo que si lo intentas en otro día fuera de este lapso no podrás ingresar. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.