La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó ayer, domingo 26 de marzo que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono, por lo que se aplicó el Doble Hoy No Circula, pero ¿sabes de cuánto es la multa por no respetar esta medida del gobierno de la Ciudad de México (CDMX)?
De conformidad con lo establecido por el Programa Hoy No Circula, así como del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, y la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal existen multas económicas a todos los automovilistas que no respeten el Doble Hoy No Circula durante esta fase de Contingencia Ambiental que se debe al estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala en la capital.
Te podría interesar
Para este 2023, la multa económica por no respetar el Doble Hoy No Circula durante la fase de Contingencia Ambiental equivale a entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que para este año se fijó en 103.74 pesos, por lo que los automovilistas que no respeten la medida de la Comisión Ambiental de la Megalópolis tendrán que pagar entre 2,074.80 y 3,112.20 pesos por no cumplir con las restricciones de movilidad.
Te podría interesar
¿Qué autoridades pueden MULTAR por no respetar el Doble Hoy No Circula de la Contingencia Ambiental y cuánto va a durar?
Las autoridades que pueden proceder a aplicar la multa económica a los automovilistas que no respeten el Doble Hoy No Circula durante la fase de Contingencia Ambiental son las Unidades de Vigilancia Ambiental que emitirán una boleta de sanción a los automovilistas capitalinos, mientras que a los foráneos se les procederá a retirar las placas como medida cautelar.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la CDMX, la circulación anticiclónica persistirá afectando al centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad, el cielo estará medio nublado a despejado. El viento presentará intensidad baja, de 5 a 8 km/h, lo que hará que se estanquen los contaminantes precursores del ozono y se estima que la calidad del aire será mala o muy mala en las próximas horas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.