La mayoría de las personas en México cuenta con una tarjeta de débito en donde suele recibir el pago de su nómina, pero muchos se preguntan cuál es el monto máximo de depósitos que pueden recibir en el plástico bancario para no tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y es que muchos contribuyentes creen que si exceden la cantidad permitida por el fisco mexicano podrían hacerse acreedores a alguna multa.
Si bien, en México no existe ningún banco que fije una cantidad máxima de dinero para que sea depositado en las tarjetas de débito, sí existe una cantidad de recursos monetarios máxima que pueden recibir estos plásticos bancarios de conformidad con lo señalado por el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito de México este 2023 y todo depende del nivel de tu plástico bancario. Son 4 en total.
Te podría interesar
- Nivel 1
En el nivel 1 de las tarjetas de débito en México en 2023, los plásticos bancarios NO pueden recibir más de 750 UDIS al mes (5,700 pesos mexicanos). Este tipo de tarjetas son exclusivas para las personas físicas.
Te podría interesar
- Nivel 2
Las tarjetas de débito del nivel 2 en México este 2023, cuentan con un monto máximo al mes de 3,000 UDIS (22,800 pesos mexicanos). Este tipo de plásticos bancarios son exclusivos de personas físicas. En caso de que pertenezcan a subsidios o programas de apoyo gubernamentales, pueden superar las 6,000 UDIS (45,600 pesos).
- Nivel 3
Las tarjetas de débito del nivel 3 cuentan con un monto máximo al mes de 10,000 UDIS (76,000 pesos) y este tipo de plásticos bancarios los pueden solicitar tanto personas físicas como morales.
- Nivel 4
Este tipo de tarjetas de débito pueden ser solicitadas tanto por personas físicas como morales y no tienen límite de depósito mensual máximo.
¿En qué casos el SAT podría analizar el monto máximo de depósitos que recibes en 2023?
Cada año, las personas físicas presentan su declaración anual en abril. En caso de que el SAT encuentre alguna irregularidad de algún monto excesivo de depósitos recibidos por un contribuyente durante el ejercicio fiscal que declara, y luego de que el fisco mexicano se de a la tarea de monitorear tus cuentas de banco y encuentre irregularidades, podrías hacerte acreedor de alguna multa económica, e incluso, Hacienda está en todo su derecho de iniciar una investigación para saber por qué la discrepancia fiscal.
Así, hasta 2023, y de conformidad con el SAT, el monto máximo de depósitos mensuales en una tarjeta de débito mensual es de 15,000 pesos de conformidad con la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR). En caso de superar esta cantidad monetaria, el banco podrá reportar dichos movimientos ante Hacienda quien tomará cartas en el asunto para investigar de dónde proviene la discrepancia fiscal.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.