Ser millonario y famoso tiene sus ventajas, pero también numerosos inconvenientes, como no poder salir a la calle para dar un paseo, y eso le pasa al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que todos los años gasta millones de dólares en guardaespaldas, aviones privados y en sistemas de seguridad sofisticados para sus casas.
En los últimos años, Meta había invertido 10 millones de dólares en la seguridad del CEO de Facebook, sin embargo, la empresa anunció que aumentará 4 millones de dólares más en la asignación otorgada al presidente ejecutivo y fundador de la empresa Mark Zuckerberg este 2023.
Te podría interesar
Desde que es público el gasto que Meta hace en la seguridad del creador de Facebook, el empresario ha sido criticado por gastar más en seguridad que otros grandes ejecutivos de tecnología. En 2021, por ejemplo, el gigante de las redes sociales gastó más de 26.8 millones de dólares en gastos relacionados con la seguridad para Zuckerberg y su familia, incluida la asignación antes de impuestos de 10 millones.
Seguridad para el CEO de Facebook
De acuerdo con una presentación regulatoria publicada por Meta, esta señala que “esta mayor asignación, junto con los costos del programa de seguridad existente de Zuckerberg, son apropiados dadas las circunstancias”.
El CEO de la empresa, a sus 38 años, se posiciona en el número 16 de personas más ricas del mundo con una fortuna de 78 mil millones de dólares, según en la lista de multimillonarios de Forbes. Sin embargo, la medida llega en un momento difícil en el que Zuckerberg ha recortado miles de puestos de trabajo y varios de sus proyectos.
El periódico británico, Financial Times informó que Meta incluso se prepara para una nueva ronda de recortes de personal, por lo que habría retrasado la finalización de los presupuestos de varios equipos.
Números Meta 2023
A principios de febrero 2023, Meta anunció que espera que sus gastos estén entre 89 y 95 mil millones de dólares, y el director ejecutivo Mark Zuckerberg calificó el período como un "Año de la eficiencia".
La empresa, pese a estar en números en rojo debido a su incursión en el metaverso, quiere competir en un nuevo mercado en crecimiento: la inteligencia artificial. La compañía en sí ya está trabajando en inteligencias artificiales generativas, las cuales crean obras a partir de texto.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.