Este año que está a punto de cerrar puede que no haya sido el mejor para los magnates de la tecnología, como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Sergey Brin y Larry Page, ya que sus empresas perdieron miles de millones de dólares este año, no obstante, siguen siendo parte de la lista de personas más ricas del mundo, y aquí te contamos por qué sucedió esto.
Elon Musk (Tesla, Space X, Twitter)
Este personaje que dio mucho de qué hablar durante todo el año, fue por mucho tiempo la persona más adinerada del mundo gracias a sus empresas Tesla y SpaceX. Sin embargo, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, Elon Musk perdió 140,000 millones de dólares desde enero, quedando su fortuna en 130,000 millones de dólares, esta fue la razón por la que el magnate Bernard Arnault lo desplazó como el hombre más rico del mundo.
Te podría interesar
Esta pérdida de dinero se puede explicar debido a la caída de Tesla en Wall Street (-69% al 28% de diciembre). Tesla, empresa que se dedica a fabricar vehículos eléctricos, tuvo problemas con sus inversores desde que Musk decidió adquirir Twitter a finales de octubre, una compra que le costó 44,000 millones de dólares. Lo anterior, aunado a las decisiones de Musk que generaron mucha controversia, ocasionó desconfianza entre los inversores.
Te podría interesar
Jeff Bezos (Amazon y Blue Origin)
Tras ceder la dirección general de Amazon en julio de 2021, Bezos ha destinado gran parte de su tiempo en la exploración espacial, para ello inició su empresa Blue Origin. No obstante, la mayor parte de su fortuna sigue ligada al valor de las acciones de Amazon, el gigante del comercio en línea, que tuvo una caída de más del 49% durante el 2022.
Es así que se calcula que Bezos perdió alrededor de 86,000 millones de dólares este año, por lo que su fortuna quedó en 106,000 millones de dólares. Lo anterior no impidió que Bezos declarará en noviembre pasado a la CNN que pensaba donar la mayor parte de su fortuna a obras benéficas.
Mark Zuckerberg (Meta y Facebook)
La mayoría de las personas conocemos a este personaje por ser el fundador de Facebook, quien ha destinado mucho tiempo en promover el metaverso, es decir, un mundo virtual que pueda ser presentado por sus promotores como el futuro de internet. Sin embargo, esta propuesta no fue muy bien recibida por los inversores, y esto se refleja en la caída en picada de la cotización de Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, que enfrentó una pérdida de un 66% en valor bursátil este año. Lo anterior ocasionó que la fortuna de Zuckerberg se redujera de 81,000 millones de dólares a 44,000 millones.
Larry Page y Sergey Brin (Google)
Estos dos personajes son los fundadores de Google y aunque ya no están al frente de esta empresa desde el 2019 que renunciaron a sus cargos ejecutivos en la empresa matriz Alphabet, siguen siendo los mayores accionistas individuales de esta matriz, que también incluye a YouTube y Gmail. Y este año no fue muy bueno para la empresa, ya que tuvo una caída del 39% desde inicios del 2022, debido a que sus ingresos publicitarios disminuyeron desde la llegada de Tiktok.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.