HOMENAJE A HÉROES

Así fue el HOMENAJE que recibió Proteo en la Europa League; su cuerpo ya está en México | FOTO

Seguidores del Trabzonspor de Turquía le rindieron un emotivo homenaje a Proteo, el perro rescatista de la Sedena, previo al juego de la Conference League

Proteo, el perro rescatista.Recibió homenaje del Trabzonspor en la UEFACréditos: @Trabzonspor
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como una muestra de reconocimiento a la labor de Proteo, el perro del Ejército Mexicano que murió durante las maniobras de búsqueda y rescate en Turquía y Siria tras el terremoto de 7.8 grados, recibió un emotivo homenaje durante el partido de futbol entre el Trabzonspor y Basel, en la UEFA Conference League. A través de redes sociales se hizo viral el enorme tifo donde mostró la imagen de este cuadrúpedo que se ganó el respeto de la gente en Europa.

Tras un minuto de silencio por la tragedia en Turquía, en una de las tribunas del Estadio Akyazi de la ciudad de Trabzo se desplegó un espectacular tifo, el cual estuvo repleto de elementos simbólicos que sirvieron para agradecer el apoyo recibido de diversos países, pero también para mandar un mensaje de aliento. 

En dicha manta, se pudo apreciar a un bombero en cuyo casco están las banderas de los países que se sumaron a la ayuda humanitaria, un ambiente en ruinas, la bandera rojiblanca de la luna y la estrella, así como Proteo, en una muestra de agradecimiento a México y sus brigadistas.

Durante su estancia en Turquía y previo a su fallecimiento, Proteo rescató a dos personas con vida, por lo que se convirtió en un símbolo de esperanza entre la población turca afectada por el terremoto que dejó más de 20 mil muertos.

Proteo llegó a México

Proteo falleció el pasado 12 de febrero a causa de las condiciones climatológicas en Turquía, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional. Sus restos llegaron este jueves regresó a México el equipo de rescatistas del Ejército Mexicano con los restos del binomio canino.

Su ataúd traía labrado su nombre y estaba cubierto con la bandera mexicana, fue cargado por seis elementos de la Sedena, quienes estuvieron acompañados por seis perros adiestrados y portaban un chaleco con moño negro en honor al perro rescatista.

A su llegada se rindió una ceremonia en uno de los patios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde su manejador dirigió unas palabras frente a la foto de su fiel compañero.

Durante su vida como perro de rescate en el Ejército fue llevado a diferentes zonas para brindar su apoyo. Participó en labores de ayuda en los estados de Chiapas y Oaxaca, además fue llevado a Guatemala y Haití. Rescató a por lo menos 50 personas, por lo que fue elegido para viajar a Turquía para brindar auxilio en las labores de rescate a las víctimas del sismo, en donde ayudó a localizar a 15 personas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.