Las imágenes del terremoto de magnitud de 7.8 que sucumbió parte de Turquía y Siria el pasado 6 de febrero han dado la vuelta al mundo, hasta el momento de contabilizan más de 20 mil muertos y 75 mil heridos y estas cifras siguen subiendo. Aquí un par de fotos del antes y después de algunos edificios y monumentos que cayeron en la zona por la catástrofe natural.
Hasta ahora los equipos de rescate continúan la búsqueda de miles de personas que se creen están atrapadas entre los escombros luego del terremoto entre Turquía y Siria, pero el optimismo con forme pasa las horas decae ante las gélidas temperaturas y la superación del plazo de 72 horas que se considera crucial para salvar vidas.
Además, unos 23 millones de personas están "potencialmente en riesgo, incluidos unos cinco millones más que se consideran vulnerables", según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que se teme se produzca una grave crisis de salud, con enfermedades como cólera, que causaría aún más daños que el terremoto.
Sin embargo, dentro de la tragedia existen historias de esperanza, por ejemplo, el de un recién nacido llorando, todavía unido a su madre muerta por el cordón umbilical, el pequeño fue rescatado en Siria. Mientras tanto, varias familias afectadas ya comenzaron a sepultar a sus seres queridos.
Antes y después del terremoto en Siria y Turquía
Mezquita de Malatya, ubicada en el centro de la ciudad del sudeste de Malatya en Türkiye, fue devastada luego del terremoto.
Castillo de Gazintap, fue construido en los siglos II y III, es una reliquia del Imperio Romano y símbolo de esta ciudad del sureste de Turquía, también quedó seriamente afectado por el sismo.
Apartamentos residenciales Tren Garden Residence construido en 2007, el edificio presentaba un diseño contemporáneo también se derrumbó luego del terremoto.
Hotel Avsar , el edificio ubicado en la ciudad Antalya en Turquía colapsó tras los terremoto del pasado 5 de febrero.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.