Las personas adultas mayores son un sector de la población mexicana que debe ser atendida con la mejor calidad posible por parte del sector financiero, sin embargo hay instituciones financieras y bancarias que cumplen con este mandato por parte del gobierno con una mejor responsabilidad. Prueba de ello es el empeño que ha puesto el Gobierno Federal en la mejora de su calidad de vida, con la Pensión Bienestar 2024.
Para vigilar que la atención a los adultos mayores se dé de manera preferencial y con una excelente calidad y calidez, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tiene una herramienta con la cual califica a los mejores bancos que dan buena atención a los adultos mayores.
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De manera reciente, la CONDUSEF dio a conocer que el Banco Santander en México, recibió el reconocimiento por su modelo de atención a clientes adultos mayores. Este reconocimiento certifica al Banco Santander como una institución financiera que prioriza el servicio personalizado y la seguridad de las personas adultas mayores.
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¿En qué consiste la atención a adultos mayores de la CONDUSEF?
De acuerdo con la misma CONDUSEF, el protocolo de atención a personas adultas mayores, consiste en un total de 10 puntos, que son los siguientes:
- Trato digno, con pleno respeto al libre albedrío e integridad personal.
- Atención igualitaria y libre de discriminación.
- Atención preferente y prioritaria.
- Debido acceso a medios de atención.
- Asistencia y acompañamiento específico.
- Implementación de trámites simplificados.
- Educación financiera.
- Inclusión financiera.
- Certeza jurídica.
- Protección de datos personales.
Ahora bien, el Banco Santander cumplió con dicho protocolo, por lo cual la CONDUSEF les otorgó la Insignia de Inclusión a Adultos Mayores por su modelo de atención y servicio personalizado para clientes de 60 años en adelante, asegurando así que los adultos mayores recibirán una buena atención en este banco.