Si piensas que por ser un año nuevo, ya se quedaron atrás los fuertes fríos del mes pasado, te equivocas completamente. Este miércoles 3 de enero 2024, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), adelantó en su pronóstico del clima que espera un clima sumamente frío y con probabilidades de lluvias y chubascos en gran parte del territorio.
De acuerdo con lo mencionado por la misma CONAGUA, durante la mañana del miércoles 3 de enero 2024, se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México.
Te podría interesar
Por ello y ante las bajas temperaturas, las autoridades sanitarias exhortan a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores, esto al menos durante estos meses de bajas temperaturas.
La tercera tormenta invernal se desplazó hacia Texas, Estados Unidos de América, y el frente número 23 se disipó durante el día. Ninguno de los sistemas genera efectos en México.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 3 de enero 2024:
- Temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango
- Temperaturas de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas
- Temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz
- Temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.
Por último, la CONAGUA señala que a su vez, el frente frío número 24 ingresará sobre Baja California y, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, generará descenso de temperatura en el noroeste del país, chubascos en Baja California y Sonora, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras