Si eres un usuario recurrente del Metro de la CDMX, seguro en alguno de tus viajes te habrás percatado de los muchos locales que se encuentran entre las estaciones de este transporte colectivo, pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto costaría rentar uno de estos locales? Si la respuesta es sí, aquí te contaremos cuánto cuesta y cómo solicitarlo.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, es uno de los medios de desplazamiento más utilizados tanto por capitalinos como personas que vienen de la zona metropolitana, llegando a transbordar a aproximadamente a 4.6 millones de usuarios diariamente. Por tanto, los locales que se encuentran entre los pasillos de las 12 líneas puede ser un buen punto estratégico para conseguir varios clientes.
Te podría interesar
Es así que, si estás interesado en rentar alguno de estos espacios que se encuentren disponibles, debes saber que tienes que cumplir con una serie de requisitos y aprobar un proceso de selección. Entre los documentos que deberás presentar en la Subgerencia de PATRs ubicada en Arcos de Belén:
Te podría interesar
- Documento de solicitud del espacio a la Dirección General del Metro.
- Identificación Oficial Vigente.
- Plan de negocios.
- Reporte crediticio y cumplimiento fiscal.
- Diseño y planos del local deseado.
- Comprobantes fiscales y domiciliarios.
Proceso de selección para rentar un local en el metro:
- Una vez presentada tu documentación, tu propuesta será enviada y evaluada por el Comité de Administración y Contratación de Áreas Comerciales y Espacios Públicos.
- En caso de ser aprobada tu propuesta, te solicitarán más documentos como pólizas pertinentes, autorización y acta administrativa de entrega.
Costos de renta de locales en el Metro de la CDMX
Respecto a los costos de los locales en el metro de la CDMX, estos pueden variar según lo siguiente:
- Tamaño del local.
- La ubicación (si es una estación con mucha afluencia o no).
- Plazo del contrato (puede ser de 5 a 10 años con la posibilidad de ampliarlo).
“Esta Subgerencia solicita el Dictamen Valuatorio emitido por la Dirección Ejecutiva de Avalúos perteneciente a la Dirección General del Patrimonio Inmobiliario, con la finalidad de determinar el monto mínimo que se deberá pagar por el uso, aprovechamiento y explotación del local y/o espacios comerciales, el costo por la realización del Dictamen correrá a cargo del Permisionario”, explicaron autoridades del Metro. Por tanto, el costo de renta de algún local en el Metro no es estático, y es influido por los factores antes mencionados.