REYES MAGOS

¿Por qué los llevaban oro, mirra e incienso para regalar? | SIGNIFICADO

Reyes Magos se celebra 12 días después de Navidad (25 de diciembre) porque el símbolo de la llegada de los Reyes Magos a Belén es de gran importancia para el cristianismo occidental.

¿Por qué los Reyes Magos llevaban oro, mirra e incienso para regalar? | SIGNIFICADOCréditos: Adobe-Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En el canon religioso cristiano, el Visitador de Oriente apareció en la ciudad judía de Belén, guiado por una estrella. Su destino era conocer a un bebé recién nacido llamado Jesús y darse cuenta del significado de su nacimiento, explica la Enciclopedia de Historia Mundial, organización que proporciona datos históricos con el fin de mejorar el conocimiento. Los tres reyes magos, llamados Baltasar, Melchor y Gaspar, le dieron cada uno un regalo al bebé recién nacido cuando conocieron a Jesús. Según las enciclopedias históricas, las tres ofrendas tenían significados importantes.

Reyes Magos se celebra 12 días después de Navidad (25 de diciembre) porque el símbolo de la llegada de los Reyes Magos a Belén es de gran importancia para el cristianismo occidental. Como señala la Enciclopedia Británica, este día es un día de celebración en países con una fuerte cultura católica. Aunque tiene diferentes nombres en diferentes culturas y países, la Fiesta del simbolismo tiene su origen en la creencia de la iglesia cristiana de que Jesucristo es la encarnación humana de Dios.

La primera mención conocida de rituales cristianos sugiere que los rituales cristianos eran comunes en el siglo IV d.C. En el siglo II, el teólogo Clemente de Alejandría escribió que los Basilidianos, una secta de cristianos gnósticos sirios, celebraban el bautismo de Cristo en enero. En el año 361, el historiador romano Amiano Marcelino escribió que los cristianos llamaban a esta fiesta de enero.

¿Qué regalos le trajeron los Reyes Magos al niño Jesús?

Según el evangelio bíblico de Mateo, los tres visitantes fueron al lugar donde nació Jesús y al ver a Jesús con su madre María, cayeron a sus pies. Enciclopedia de Historia, se puso de pie y reconoció la divinidad de Jesús. También le dieron oro, incienso y mirra (hierbas mezcladas con aceite para los funerales reales). Los regalos que se les daban a los niños en aquella época no sólo eran caros, sino que también tenían un significado importante.

El programa, centrado en la historia, explica que el oro, por ejemplo, era un objeto reservado a los reyes, pero que fue entregado a Jesús como regalo para simbolizar a su esperado "Rey de los judíos". En el caso del incienso, se enfatizó que Jesús era digno de adoración. y la mirra (utilizada en los funerales) estaba destinada a su muerte y entierro definitivos.

Muchos países celebran ahora la Epifanía con pasteles especiales. Además, en algunas regiones es costumbre dejar un cuenco con agua y hierba la noche anterior a los camellos que llevaron a los sabios en su viaje. La Enciclopedia Británica concluye que los niños en hogares que siguen esta tradición suelen despertarse y encontrar un pequeño regalo en su zapato.