A pesar del aumento de comercios que aceptan pago con tarjeta, seguramente en alguna ocasión te solicitaron pagar con efectivo, si es el caso, ¿sabes cuál es el monto máximo de dinero que puedes retirar de un cajero automático? Si la respuesta es no, no te preocupes, aquí te contamos los detalles.
Sin duda alguna los cajeros automáticos son muy prácticos ya que en ellos se puede realizar una variedad de operaciones, tales como consulta de saldo, cambio de NIP, pago de tarjetas, movimientos en la cuenta, pagos o compra de servicios, y disposición de dinero en efectivo. Esto último es de gran utilidad sobre todo considerando que el uso de efectivo aún tiene relevancia, pero ¿sabías que cada banco tiene establecido un monto máximo de retiro de efectivo?
Te podría interesar
En caso de que no lo supieras, a continuación, te diremos los montos máximos de dinero para retirar en el cajero de cada institución financiera:
Te podría interesar
- Banorte: puedes retirar máximo 11 mil 650 pesos al día.
- BBVA: puedes retirar máximo 9 mil 300 pesos al día.
- Citibanamex: puedes retirar máximo 9 mil pesos al día y 6 mil pesos en tarjeta de crédito
- HSBC: puedes retirar máximo 9 mil 500 pesos al día.
- Santander: puedes retirar máximo 11 mil pesos diarios.
¿Cómo puedes retirar efectivo de los cajeros de forma segura?
Cabe señalar que el retiro de efectivo en los cajeros es de las operaciones más utilizadas, ya que permite a los usuarios disponer de su dinero de manera rápida y segura, no obstante, existen algunos fraudes que se comenten cuando se utiliza el cajero. Por ello, si deseas sacar tu dinero de forma segura la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda seguir estos consejos:
- Al ingresar tu NIP siempre protege el teclado para que no lo puedan ver las personas a tu alrededor o que sea captado por cámaras ocultas.
- Procura acudir a algún cajero automático que se encuentre en lugares concurridos, iluminados y evitar los que están en zonas aisladas.
- Antes de ingresar tu tarjeta, asegúrate de revisar el aspecto del cajero, que no tenga alteraciones o partes sobrepuestas.
- Algunos bancos permiten realizar transacciones sin tarjeta, esto con la intención de evitar fraudes con ella.
- Si el cajero contiene letreros o comunicados no lo utilices, ya que las instituciones nunca solicitan información personal a través de dichos letreros.
- Evita aceptar ayuda de desconocidos, en caso de requerir apoyo, que sea personal de la institución bancaria.
- Evita que alguien te distraiga mientras realizas tus transacciones.