La Navidad es una fiesta cristiana que celebra el nacimiento de Jesucristo. Sin embargo, según la Enciclopedia Británica (enciclopedia latina), los orígenes de esta fiesta combinan algo más que el nacimiento de uno de los profetas más importantes del cristianismo.Se desconocen los orígenes exactos del 25 de diciembre como cumpleaños de Jesús. Según un estudio británico, esto se debe a que no hay información clara sobre esa fecha en el Nuevo Testamento de la Biblia, las escrituras cristianas.
La explicación común para el origen de este evento es que la cristianización de Dies solis invicti nati (el día del nacimiento del Sol Invicto) ocurrió el 25 de diciembre, informa la enciclopedia. Esta festividad era popular en el Imperio Romano y celebraba el solsticio de invierno (en el hemisferio norte) como símbolo del regreso del sol, pero también marcaba el comienzo del invierno y anunciaba el regreso de la primavera y el verano.
Te podría interesar
Esta fecha sólo se asocia con el nacimiento de Cristo alrededor del año 221 d.C. y fue popularizada por Sexto Julio Africano, un viajero e historiador cristiano de finales del siglo II y principios del III d.C. Este hecho hizo que este día fuera ampliamente conocido en los siglos siguientes.Sin embargo, todavía existían conexiones con las fiestas paganas en Roma. Después de que el 25 de diciembre fuera ampliamente aceptado como el cumpleaños de Jesús, los escritores cristianos de la época asociaron a menudo la resurrección del sol con el nacimiento del "Hijo de Dios".
Te podría interesar
Esta posición sugiere una posición contradictoria por parte de la Iglesia católica, que adoptó una fiesta pagana en un momento en que la Iglesia intentaba distanciarse firmemente de las creencias y costumbres de estos pueblos, continúa el diccionario.La segunda opinión, sostenida por una organización británica, sugiere que la fecha de nacimiento de Jesús resulta ser el día 25, basándose en un razonamiento que identifica el equinoccio de primavera (21 de marzo) como el día de la creación del mundo.
Según las escrituras cristianas, este proceso dura 7 días. Por lo tanto, el cuarto día de la creación, cuando se creó la luz, será el día de la concepción de Jesús (es decir, el 25 de marzo). Entonces tiene sentido que naciera nueve meses después, el 25 de diciembre.La Navidad se celebró ampliamente como una liturgia cristiana específica a partir del siglo IX. Sin embargo, según la enciclopedia, a principios del siglo XX la fiesta se convirtió también en una fiesta familiar, celebrada por igual por cristianos y no cristianos, y perdió su elemento religioso, que se caracterizaba más por el intercambio de regalos.
¿Cuál es el origen de la costumbre de escribir tarjetas navideñas?
La primera tarjeta navideña impresa de la historia fue creada en 1843 en el Reino Unido, según la Encyclopedia of World History (organización que proporciona datos históricos para avanzar en el conocimiento). Desde entonces, la costumbre ha ido creciendo y atrayendo a muchos seguidores.Como señala la fundación, esta tarjeta impresa se convirtió en un modelo a seguir, dando lugar al intercambio de tarjetas navideñas, que se desarrolló en la Inglaterra victoriana (1837-1901) y luego se extendió por todo el mundo.
Aunque los humanos se han escrito cartas durante siglos, fue sólo después de una serie de innovaciones sociales que las tarjetas navideñas se convirtieron en "un fenómeno extremadamente popular", dice la enciclopedia.La extensión del envío de tarjetas a conocidos en determinadas épocas del año se hizo posible sólo cuando las técnicas de impresión se abarataron y los sellos se abarataron, a partir de 1840, haciendo más común el envío de cartas a través de Correos se convirtió en una opción para más personas en este tiempo.
La moda se promovió aún más cuando fue adoptada por la familia real británica en ese momento. La Enciclopedia de Historia Mundial explica que los jóvenes miembros de la monarquía se entusiasmaron con enviarse tarjetas de felicitación hechas a mano entre sí en Navidad y Año Nuevo. métricas, ayudando así a popularizar aún más los hábitos de comentarios en la plataforma.
¿De dónde vienen las tarjetas navideñas decoradas?
"Se imprimieron tarjetas navideñas en todas las formas, tamaños y materiales y se enviaron millones de veces a todos los rincones del Imperio Británico", dice la plataforma de conocimiento.La enciclopedia también advierte que los llamados "mitos" que surgen en torno a las tarjetas navideñas se remontan a esta época. Fueron los victorianos quienes crearon escenas de regalos cubiertos de nieve y árboles llenos de adornos coloridos en su imaginario colectivo de cómo debería ser la Navidad (en este caso, Europa).Yo era ilustrador.
Inicialmente, los mapas eran principalmente dibujados a mano o litografiados. Antes de que la impresión masiva se hiciera popular, también se utilizaban materiales como cintas de raso, seda y brocados.