Uno de los pasatiempos de las personas en todo el mundo es coleccionar billetes y monedas, si bien, muchos lo hacen para tener una colección de estos objetos para heredar a sus familiares en un futuro, otros más ofertan sus ejemplares en plataformas sociales e Internet. Sin embargo, en los más recientes años, se han "inflado" y sobrevalorado su precio, llegándose a anunciar en millones. No obstante, el público en general debe tener claro que, en 2023, ninguna moneda o billete vale esos precios en México.
No obstante, sí existen monedas conmemorativas que son de colección y que podrían llegar a cotizarse por encima de su valor nominal, tal es el caso de esta moneda de 1 peso por la que un numismático o coleccionista podría pagarte hasta 50,000 en 2023, a continuación, te detallamos de qué ejemplar se trata, cuáles son sus características y por qué se llega a ofertar en este estratosférico precio.
Te podría interesar
La moneda de 1 peso por la que un numismático te puede pagar hasta 50,000 en 2023 es la de José María Morelos y Pavón acuñada en plata Ley .100 y que se puso en circulación en el año de 1969. De acuerdo con varios portales especializados en numismática, esta pecunia es la octava más negociada y buscada en el mundo. En su reverso aparece el busto de este héroe patrio y en el anverso el Escudo Nacional.
Te podría interesar
¿Por qué esta MONEDA de 1 peso vale tanto en 2023?
De acuerdo con la asociación Numismatic Guaranty Company de Estados Unidos, esta moneda de 1 peso que se puso en circulación en 1969 y que está protagonizada por José María Morelos y Pavón es muy escasa en la actualidad, por lo que es complicado conseguir una de ellas. Esta es la razón por la que sea una de las más deseadas entre la comunidad numismática que puede llegar a pagar hasta 50,000 pesos por un ejemplar de este tipo hecho de plata Ley .100
Lo que hace que esta moneda de 1 peso por la que te pueden pagar hasta 50,000 en 2023 sea tan deseada es que únicamente se lanzó la pecunia en 1969 y se habrían fabricado únicamente 28 de ellas, pero en la actualidad se han encontrado 18, mientras que de las otras 10 nada se sabe. Originalmente este ejemplar era una moneda de prueba, previo al lanzamiento de las oficiales y por eso es que se cotizan a este exorbitante precio en 2023, pues son contadas las pecunias.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.