Los diversos servicios y aplicaciones de Google han evolucionado a lo largo de los años. Gmail tal como lo conocemos no es el mismo que cuando nació. Lo mismo ocurrió con la app Mensajes, que ha sufrido varios cambios. Lo cierto es que ahora tenemos Gmail con variedad de funciones y la app Mensajes de Google como producto estrella del protocolo RCS. Pero por muy improbable que sea que sea de otra manera, estas partes fundamentales de Google seguirán evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos. De hecho, pronto estarán disponibles nuevas funciones que se basan en aplicaciones familiares para los usuarios, como aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram.
Como leemos en 9to5Google Media, tanto Gmail como Google Messages están obteniendo nuevas funciones que le brindarán acceso furtivo a servicios como WhatsApp. Esta no es la primera vez que Google adopta funciones de otras empresas, ya que Messages admitirá múltiples dispositivos y ya cuenta con una característica de seguridad bien conocida: cifrado de extremo a extremo. Según el citado medio, la última aplicación de mensajería de Google se encuentra actualmente probando perfiles. ¿Cómo cambian exactamente? Ahora puedes elegir un nombre de usuario y también proporcionar una foto de perfil. Sí, lo has adivinado, lo mismo que hacemos con casi todas las redes sociales y alternativas de chat.
Te podría interesar
Después de la implementación final, la aplicación tendrá una funcionalidad básica que antes se desconocía. En particular, 9to5Google descompiló el APK de la última versión y descubrió detalles sobre cómo funciona esta función. Aún no está claro si estos perfiles formarán parte del protocolo RCS que Google pretende popularizar o si permanecerán en los servidores de la aplicación. Por supuesto, aparecen al inicio de la conversación, que es lo más natural.
Te podría interesar
El nuevo interfaz servicio de correo electrónico Gmail
Mientras tanto, el popular servicio de correo electrónico Gmail tiene una nueva interfaz de usuario en Android. Después de saludar una respuesta con un emoji, verifique visualmente la respuesta, que solía estar al final del correo electrónico y tiene un diseño similar al redactar un nuevo correo electrónico.
Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, cuando haga clic en el botón responder, aparecerá una nueva pantalla. En lugar de la interfaz habitual, que en realidad se basa en la redacción de un nuevo correo electrónico, verá un diseño similar a un chat. Esto incluye una barra de texto con botones para agregar emojis y adjuntar archivos. Por cierto, ¿qué tipo de aplicación de mensajería era Chat?.
Pero la mejora más importante en esta nueva interfaz de respuesta es la capacidad de seguir viendo el correo electrónico original al que estás respondiendo. Esto es bueno, ya que el formulario actual oculta los mensajes que recibe, lo que hace que sea un poco más difícil responderlos. En cualquier caso, Google Messages y Gmail aún no se han actualizado con estas nuevas incorporaciones, por lo que lo único que puedes hacer como usuario es sentarte y esperar a que se presione el botón rojo. Se sigue hablando del impacto de las aplicaciones de mensajería instantánea, y lo cierto en este caso es que las aplicaciones de mensajería instantánea mejoran la experiencia del usuario.