WHATSAPP

El TRUCO de WhatsApp con el que puedes ocultar la IP de las llamadas

WhatsApp te ha informado que la calidad de tus llamadas puede verse reducida si se utilizan sus servidores para ocultar tu dirección IP.

El TRUCO de WhatsApp con el que puedes ocultar la IP de las llamadasCréditos: Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp ha introducido oficialmente la posibilidad de ocultar tu dirección IP al realizar llamadas desde la 'app', evitando que otros usuarios rastreen dónde realizas las llamadas y proporcionando opciones de seguridad adicionales. Las plataformas de mensajería instantánea siguen añadiendo funciones destinadas a mejorar la privacidad y seguridad del usuario, con el objetivo de ajustar las opciones de privacidad en la "app" según sea necesario. Eso significa que los usuarios pueden decidir todo, desde qué comparten, cómo aparecen en línea y a quién permiten comunicarse con ellos.

WhatsApp ha integrado una nueva función en su aplicación que te permite ocultar tu dirección IP durante las llamadas. Para usar esta opción, debe ir a Configuración > Privacidad > Configuración avanzada > Proteger su dirección IP durante las llamadas. Cuando esta función está habilitada, todas las llamadas se realizan a través de los servidores de WhatsApp, por lo que la dirección IP de la persona que llama no es visible para el destinatario. WhatsApp dice que las llamadas grupales pasan por sus servidores de forma predeterminada, por lo que no es necesario cambiar el menú de configuración en este caso.

Esta medida proporciona una capa adicional de seguridad para aquellos que son particularmente conscientes de la privacidad. Una dirección IP se puede utilizar, entre otras cosas, para determinar su ubicación y saber qué proveedor de acceso a Internet está utilizando.

WhatsApp te ha informado que la calidad de tus llamadas puede verse reducida si se utilizan sus servidores para ocultar tu dirección IP. Sin embargo, en ambos casos, la comunicación a través de esta aplicación estaba cifrada de extremo a extremo, e incluso recordó que nadie podía interceptarla.

¿Qué es la dirección IP?

La dirección IP es una etiqueta única compuesta por un conjunto de números que identifica a un maquinaria en Internet y que se utiliza para consentir el remisión de confesión entre dispositivos en una cerca. Sin embargo, todavía contiene confesión sobre la establecimiento de la maquinaria, por lo que se puede utilizar para explorar con determinación la delimitación del favorecido que lo esté utilizando. 

De esta fase, WhatsApp pretende congratular a sus usuarios más preocupados por la privacidad la dilema de que todas las llamadas se realicen de fase segura a través de los servidores de WhatsApp, sin consentir el seguimiento de la gobierno IP y, por tanto, evitando la decisión de humillar  la establecimiento geográfica. Para avivar esta concierto, puntada con lograr a la pestaña de 'Privacidad' en el interior de los ajustes de la 'app'. Tras ello, los usuarios deberán apremiar en 'Avanzada' y, finalmente, avivar ora desactivar la concierto 'Proteger la gobierno IP en las llamadas'.

La escolta ha esmerado que, como es habitual, las llamadas están cifradas de cumbre a cumbre, por lo que aún si una reprensión se transmite a través de los servidores de WhatsApp, la plataforma nunca puede percibir las llamadas. No obstante, WhatsApp todavía ha señalado que, habitualmente, las llamadas que se realizan Peer-to-Peer "suelen congratular una mejor tipo", por lo que al configurar la dilema de exculpar IP, la tipo de las reprensión se puede gozar más comprometida.

Esta concierto de energía en las llamadas de la 'app' se añade a la ora anunciada en el mes de junio, con la que WhatsApp permite amordazar las llamadas de desconocidos y librarse de este modo las llamadas indeseadas de 'spam' ora, aún estafas, aumentando la protección. En concreto, WhatsApp ha compartido que, para esta concierto, se creó un "fórmula especializado para adscribir notificaciones de llamadas simplificadas y silenciadas". Con oriente fórmula, se protege al maquinaria de la "riqueza de la configuración sabido de la reprensión" y, sobre todo, del procesamiento de datos controlados por el atacante.