En todos los países del mundo, las poblaciones se rigen por la edad de cada sociedad y en algunas naciones podemos encontrar una edad mucho más joven, media o incluso adulta, lo que determinará si la población es joven o vieja. En los últimos días, un estudio reveló cuál es la edad media de México y que con el paso del tiempo se ha ido modificando. Esto se podrá ver reflejado en un mapa mundial que indica estas características y te lo contaremos a continuación.
Según el sitio especializado Our World In Data explicó que la edad media ha aumentado en poco más de 20 años desde el año 1970 a más de 30 años en 2022 y es que el desglose de la población mundial por edad mostrará que una cuarta parte de la población tiene menos de 14 años. Por otro lado, la edad media proporcionará un indicador único importante de la distribución por las edades de una población y proporcionará el punto medio de la edad de una población.
Te podría interesar
Generalmente, la edad media en todos los países del mundo es de 30 años y aquellos países donde tienen bajos ingresos, tendrán una edad media muy baja y una de las principales causas es que al tener una alta tasa de fertilidad, tendrán una población joven. La estructura de una edad presenta importantes cambios en la sociedad como tasas de crecimiento, participación en la fuerza laboral, servicios educativos y de la salud.
Te podría interesar
El mapa que revela la edad media de México
En cuanto a México, este organismo publicó un mapa que revela cuál es la edad media de todos los países del mundo, donde a lo largo de los años ha ido cambiando teniendo en cuenta estos factores. Para el año 2000, la edad media rondaba entre los 19 y 21 años, mientras que para el 2020, esta edad aumentó y van desde los 27 años a los 35.
Por otro lado, hay enormes diferencias entre los países viejos y jóvenes y es que, por ejemplo en Vaticano, la edad media es 57,7 años, mientras que en Níger, país de África es de 14,5 años. Uno de los países más envejecidos de todos es España con un promedio de edad de 43,9 años y es que el estudio arrojó que son los países de Europa más viejos y los de África con la edad media más baja.