El fenómeno del Niño es un evento de origen climático que está relacionado directamente con el calentamiento del océano Pacífico oriental y que provocará grandes estragos en la zona intertropical. En los próximos meses se vendrá nuevamente el invierno, y la duda se encuentra en cuáles serán los lugares donde caerá más nieve. Debido a esto, expertos publicaron algunos mapas que indicarían donde se acumularía mucha más nieve para los próximos meses, pero fueron cautos y aseguraron que podría llegar a ser una época totalmente diferente.
Por si no lo sabías, El Niño se produce cada cuatro a siete años en una intensidad variable y las aguas del océano Pacífico pueden llegar a estar cuatro grados más que de lo normal. Por lo general, este fenómeno suele afectar en gran medida a las costas de Estados Unidos con fuertes tormentas. Para este invierno, los expertos aseguran que para el sur de Estados Unidos se espera un fenómeno mucho más frío, mientras que para el norte más cálido y húmedo.
Te podría interesar
Debido a esto, desde la Administración Nacional Oceánica Atmosférica aseguró que un clima más húmedo y frío no significa que hay mucha nieve, por eso elaboraron unos mapas donde puede llegar a caer más nieve durante el próximo invierno. Sin embargo, estos mapas son guías históricas y no previsiones, por lo que una previsión de este fenómeno dependerá exclusivamente de lo que suceda con El Niño. En uno de los mapas publicados recientemente se puede observar una comparación de nieve entre los años 1990 a 2020, en donde la nieve se registró más en el sur de Estados Unidos.
Te podría interesar
Los mapas donde habrá mayor nieve para el 2024
Este fenómeno se debe al desplazamiento hacia el sur de la corriente en chorro y eso hará que empuje a las tormentas hacia la parte sur del país y eso significa que haya una mayor probabilidad de nieve para el invierno del 2024. A su vez, cuanto más fuerte sea El Niño, más será el impacto y de enero a marzo, se registrará un aumento en las nevadas en el sur del país y desplazándose hacia el norte de México.
Debido a esto, los lugares en donde habrá mayor nieve durante el próximo invierno serán la zona del Atlántico Medio, el suroeste de Estados Unidos, California y el sur. En ciudades como Baltimore o Washington, las nevadas serán intensas en comparación con la media. Si se pone el ojo en El Niño, los colores en rojo en el mapa indican que el número de nevadas fue mayor.