Seguramente en casa ya no sea usual que tengas contratado un servicio de televisión por cable, sin embargo, también estamos casi seguramos que a cambio de la televisión de paga o cable, has cambiado este servicio por la contratación de varias plataformas de streaming, ya sea Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney+, etc.
Sin embargo, ¿alguna vez te habías detenido a pensar cuánto dinero estás gastando de manera mensual para poder estar al tanto de cada una de las series que pasan o se transmiten en las diferentes plataformas de streaming?, pues el día de hoy en Heraldo Binario te damos a conocer una serie de recomendaciones financieras que da la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para que tu bolsillo no lo resienta tanto.
Te podría interesar
Actualmente, uno de los principales riesgos es la contratación de servicios de televisión por cable, streaming y otras aplicaciones. Cuídate de los llamados gastos fantasma. Son esos consumos que parecen inofensivos pero que pueden afectar seriamente tus finanzas personales.
Te podría interesar
Para evitar sorpresas desagradables, la CONDUSEF te da a conocer algunos tips, así que ya lo sabes, sigue estas recomendaciones al contratar tus plataformas de streaming:
- Evalúa tus necesidades: Antes de contratar un servicio de televisión, analiza si realmente necesitas todos los canales o servicios que ofrece el paquete.
- Compara costos: Revisa, Compara y Decide.
- Negocia tarifas: No temas negociar. Muchas veces, las empresas están dispuestas a ajustar sus tarifas para retener a sus clientes.
- Revisa regularmente tus servicios contratados.
¿Cuáles son las plataformas de streaming más usadas en México?
Actualmente la oferta de plataformas de streaming es sumamente alta y cada día hay más en la plataforma de compras de tu televisión, de acuerdo con datos de IAB México, estas fueron las plataformas de streaming más usadas en nuestro país durante este año 2023;
- Netflix: 63.5%
- Disney: 11.6%
- HBO Max: 9.3%
- Amazon Prime Video: 7.1%
- Claro Video: 3.6%
- Blim TV: 1.9%
- YouTube: 0.9%