Si eres uno de los 11.5 millones de beneficiarios del Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores que bimestre a bimestre recibe su dispersión monetaria, esta información te interesa, pues se anunció un importante cambio en la forma de pago de noviembre a los adultos mayores. Esta modificación fue detallada ayer, 1 de noviembre durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En enero de este año se anunció que para agilizar el proceso de pago a los beneficiarios del Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores las dispersiones monetarias se harían conforme a la primera letra del apellido paterno para que las sucursales del Banco del Bienestar no se saturaran, no se hicieran largas filas y los adultos mayores no corrieran la mala suerte de que los cajeros se quedaran sin efectivo.
Te podría interesar
Y es que, aunque la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores está segura y resguardada en cada cuenta de los beneficiarios, muchas personas de la tercera edad tienen la costumbre de que apenas reciben su dinero, lo sacan de sus tarjetas del Bienestar para disponer de él en efectivo y así extenderlo y hacerlo rendir bimestre a bimestre. No obstante, la forma de pago en noviembre; correspondiente al último pago del bimestre noviembre- diciembre cambiará para algunos adultos mayores.
Te podría interesar
Así cambia la forma de PAGO para estos adultos mayores en noviembre
De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hay un grupo de adultos mayores que va a recibir la Pensión del Bienestar a partir del 6 de noviembre sin importar el orden de la primera letra de su apellido paterno; es decir, sin que se tenga que seguir un calendario para que puedan recibir su depósito, ni que sigan un proceso de día tras día para poder disponer de sus recursos.
Para los adultos mayores que NO aplicará el calendario de pagos conforme a la primera letra del apellido paterno, y que se les depositará la Pensión del Bienestar por igual a todos el lunes 6 de noviembre serán las personas de la tercera edad que residan en el estado de Guerrero, dada la situación que está atravesando dicho estado del país por el paso del huracán Otis al puerto de Acapulco y a Coyuya de Benítez.
"Se va a adelantar 2 meses desde el lunes próximo (6 de noviembre) el pago de todos los programas del Bienestar; Pensión Adultos Mayores, a personas con discapacidad, becas, apoyo a productores, pescadores, a jóvenes y otros", confirmó en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de 1 de noviembre.
Para el resto de los adultos mayores que no residen en Guerrero, la forma de pago de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores NO va a cambiar; pues sí deberán quedar pendientes al anuncio de las autoridades de la Secretaría del Bienestar para saber qué días de noviembre se hará el depósito en sus Tarjetas del Banco de los mexicanos de acuerdo con su primera letra del apellido paterno.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.