Infonavit anunció que ha decidido introducir medidas de emergencia para apoyar a sus trabajadores tras los daños causados ??por el huracán Otis en Guerrero, entre ellas permitir el retiro de fondos ahorrados en subcuentas de vivienda. El director del Infonavit, Carlos Martínez Velásquez, dijo en la reunión que hasta el momento se tienen registros de recursos por valor de 6 mil 311 millones en la región.
De igual forma, el funcionario explicó que la medida beneficiará inicialmente a aproximadamente 89 mil 860 empleados registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta medida elimina cuentas de asistencia de vivienda para ayudar a las familias a sobrellevar las dificultades provocadas por el huracán Otis, comentó Martínez Velázquez.
Te podría interesar
Se ha decidido que los empleados podrán hacer uso de este beneficio desde el 13 de noviembre del presente año hasta el 30 de junio de 2024. El Director General del Infonavit informó que otra medida de apoyo introducida es el diferimiento del pago de aportaciones patronales para las empresas hasta mayo del próximo año. Explicó que este monto, que no se paga dentro de este plazo, debe pagarse como obligación, pero puede prorrogarse por 18 meses.
Te podría interesar
¿Cúal será el monto de la ayuda?
Martínez Velásquez dijo que la medida proporcionará 513 millones en asistencia económica a 13 mil 742 empleadores en las áreas afectadas del estado de Guerrero. Con esta medida, dijo, espera preservar los puestos de trabajo, que emplean a unas 157.286 personas.
Mientras tanto, el director general de Infonavit recordó en la conferencia de prensa matutina que se anunció otra medida de apoyo: la suspensión por seis meses de los pagos de los préstamos a los empleados. Finalmente, dijo que esta decisión beneficiará a los 39 mil miembros acreditados del instituto y supondrá un ahorro de 838 millones.
En tanto, Infonavit pidió a los propietarios de viviendas acogerse al seguro de propiedad de Crédito Infonavit. Para tramitar el seguro, los interesados ??deberán presentar un informe de reclamación en su delegación local o Centro de Servicios Infonavit o enviar un correo electrónico al buzón atencionotis@infonavit.org.mx.
Para más información llama al 800 008 3900 o comunícate con uno de nuestros centros de servicio en Guerrero.
- Cesi Zihuatanejo: Av. Paseos de Zihuatanejo, no. 7, colonia Hujal.
- Cesi Chilpancingo: Centro Comercial Chilpancingo, Ext. B-13, colonia Universal.
- Cesi Acapulco: Blvd. de las Naciones L. 29, Mz. 40, S/N, colonia La Zanja (reanudará operaciones el 13 noviembre).