Según el proyecto aprobado este lunes por la Comisión de Debates Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) durante su sesión extraordinaria del 13 de noviembre, los debates entre los candidatos presidenciales mexicanos 2024 se llevarán a cabo en abril y mayo, como está previsto.El primer debate estaba previsto para el domingo 7 de abril. La segunda reunión se llevó a cabo el 28 de abril y la tercera reunión se llevó a cabo el 19 de mayo por la presidenta de la Asesora Detallada, Carla Humphy.
Por otro lado, se consideran temas que es necesario abordar la seguridad, la economía, la lucha contra la corrupción, la salud y la educación, la pobreza, el medio ambiente, la pobreza, el medio ambiente, la migración y la política exterior, y la consideración de las personas vulnerables. Política y gobierno.Sin embargo, si la ciudad anfitriona cambia, el tema y las fechas también pueden cambiar.
Te podría interesar
El debate está previsto para las 20 horas tiempo de la Ciudad de México. El consultor dijo que la fecha podría cambiarse si fuera necesario. Dependiendo del formato, también es posible que los solicitantes participen juntos. Dos moderadores pueden participar en la discusión y se observan transiciones de género entre moderadores.
Te podría interesar
INE utiliza equipamientos públicos, especialmente universidades, centros culturales y palacios de congresos. El proyecto aún debe ser votado por el Consejo General del INE.
Estos son los debates:
- Primer debate: domingo 7 de abril de 2024 a las 20:00 horas (Hora del Centro de México) en la Ciudad de México.
- Segundo debate: domingo 8 de abril de 2024 a las 8:00 pm (Hora Centro de México) en la Ciudad de México.
- Tercer debate: domingo 19 de mayo de 2024 a las 8:00 pm (Hora Centro de México) en la Ciudad de México.
El acuerdo aprobado establece que se podrán agregar o subdividir subtemas de acuerdo con los bloques establecidos en cada ejercicio, de acuerdo con la definición del formato específico de cada discusión. El paquete de documentos aprobados incluye mecanismos para determinar formato, ubicación, distribución y control. Según el consenso, el formato específico fomenta la improvisación y la espontaneidad de los candidatos, les permite expresar sus emociones sin estar atados a un guión predeterminado y brinda al público la oportunidad de observar sus reacciones. Tiene que ser algo.
La elección de la Ciudad de México como sede del debate se justificó por el hecho de que la Ciudad de México es el “centro político del país” y cuenta con condiciones de estabilidad y seguridad social que minimizan los riesgos. Además, la sólida infraestructura de seguridad de la Ciudad de México destaca el ahorro de costos y una mayor cobertura mediática.