HYBE EN MÉXICO

Hybe en México: Disquera detrás de BTS busca conquistar el mercado latinoamericano de esta forma

La música latinoamericana es popular en Estados Unidos. Junto con Gran Bretaña, Estados Unidos es una de las cunas de la música popular y el 20 por ciento de la población estadounidense habla español.

Hybe en México: Disquera detrás de BTS busca conquistar el mercado latinoamericano de esta formaCréditos: Adobe
Por
Escrito en EMPRESAS el

Hybe, la potencia del K-pop detrás de BTS y New Jeans, ha lanzado una unidad con sede en México para acceder al mercado de la música latina. La compañía de K-pop más grande de Corea del Sur anunció el lunes que Hybe Latin America servirá como cabeza de puente para los artistas que ingresan al mercado de la música latina y un centro para promover nuevos artistas y contenidos.

Para lanzar su división latinoamericana, Hybe adquirió Exile Music, una subsidiaria de Exile Content, empresa fundada por el periodista y productor colombiano Isaac Lee, por una suma no revelada. El Sr. Lee se convertirá en presidente de Hybe Latin America y también continuará como CEO de Exile Content, que seguirá siendo una división de Candle Media en Estados Unidos. La división de América Latina promoverá tanto la gestión de artistas como el descubrimiento y formación de nuevos talentos, dijo Hive en un comunicado de prensa.

Para ello, Hybe ha adquirido Exile Music, la división musical del estudio de contenidos en español, Exile Content. Los términos financieros del acuerdo no fueron desvelados. Según Hybe, la adquisición fue una medida para acelerar su presencia en el mercado musical latinoamericano. Agregó que Exile Music ha estado involucrado en negocios como la grabación, publicación de música, gestión de artistas y planificación de conciertos.

Isaac Lee, fundador de Exile Content, será el jefe de la junta directiva de Hybe Latino America

Lee se desempeñó como director de contenidos de TelevisaUnivision, que opera el canal de televisión de contenidos en español más grande del mundo. También ha trabajado como productor en varias películas y documentales que se han emitido en Netflix y Amazon Prime Video. Según Hybe, el mercado de la música latina estaba valorado en un millón 300 millones de dólares en 2022, un aumento del 26,4 por ciento año tras año. Este crecimiento contrasta marcadamente con el mercado mundial de la música, que creció un 9% durante el mismo período.

La música latinoamericana es popular en Estados Unidos. Junto con Gran Bretaña, Estados Unidos es una de las cunas de la música popular y el 20 por ciento de la población estadounidense habla español. De las 35 canciones no inglesas que llegaron al top 10 de la lista principal de sencillos de Billboard "Hot 100", más de la mitad están en español.

No hace falta decir que "HYBE (anteriormente Big Hit Entertainment) y Geffen Records de UMG han formado una asociación estratégica de empresa conjunta para crear el primer grupo de chicas global con sede en Estados Unidos. inspirado en el mundialmente famoso K. anunciado oficialmente en febrero de 2021 - `` Establecer un curso de formación pop y una estructura de desarrollo. "

Temas