Coleccionistas y numismáticos siempre están en una búsqueda constante de pecunias especiales, de piezas que además de tener un diseño particular, también tengan ciertos detalles, incluso si eso implica un error en su fabricación, o como en este caso, uno de acuñación, pues en un sitio de Internet se ha lanzado una oferta por una moneda de 20 pesos conmemorativa por la cual piden hasta 100,000 pesos.
Dentro de la publicación en la página de venta online el vendedor señala que el error de esta pecunia se halla en su reverso, justamente en su parte central, en la parte superior.
Te podría interesar
La pieza que intentan vender ahí es un ejemplar de la moneda conmemorativa fabricada en honor a los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan, una de reciente circulación que cuenta con dos tipos de aleaciones y que seguramente hemos recibido en algún establecimiento o ventanilla de bancos.
Te podría interesar
Según la descripción de la oferta, el error de acuñación se encuentra sobre el águila del reverso, específicamente en el borde del ala de dicho animal, una que señala en la imagen de la publicación y que también puedes apreciar a continuación. Ya será labor de los numismáticos y expertos en monedas quienes determinen si realmente cumple con las características necesarias para darle un precio de hasta 100,000 pesos como el que piden.
Características de la moneda de 20 pesos de los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan
La moneda de 20 pesos que conmemora los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan pertenece a la familia C1 y fue puesta en circulación por el Banco de México (Banxico) el 27 de septiembre de 2021. Para que conozcas más sobre esta pecunia aquí va una lista con sus características:
- Anverso: al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.
- Reverso: podemos ver el el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada”, y sobre ella, el microtexto “TEOCALLI”. A la derecha, el glifo de la luna como imagen latente. En el borde superior, la leyenda “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”, así como la denominación, ceca de la Casa de Moneda de México y el año de acuñación.
- Tiene un diámetro de 30 milímetros y es de 12 lados.
- Su peso es de 12.67 gramos.
- Tiene un canto estriado discontinuo.
- Aleación de alpaca plateada en la parte central de la moneda, hecha con cobre, níquel y zinc.
- Anillo perimétrico con aleación de bronce-aluminio.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.